UNPHU y la Alcaldía de SDN firman convenio

La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) suscribieron un acuerdo para trabajar de manera conjunta y brindar asesoría a ese cabildo en la realización del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial.
También establece la participación de estudiantes de término en las carreras de Arquitectura e Ingeniería Geomática de esa casa de estudios superiores en el programa de pasantía del cabildo, con el objetivo de aportar con proyectos de investigación y diseños específicos al PMOT desde la dirección de Planeamiento Urbano.

El acuerdo firmado entre ambas entidades, establece que la UNPHU dotará de apoyo con recursos tecnológicos como son: drones, uso del laboratorio de geomática, con aporte de la Escuela de Ingeniería Geomática y la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, con el propósito de que Santo Domingo Norte cuente con un efectivo Plan Municipal de Ordenamiento Territorial. La Universidad también consultaría con expertos para la ejecución del Plan de Ordenamiento Territorial local, a través de la Mesa Metropolitana de la Facultad de Arquitectura y Arte, enfocado en seis ejes transversales. El PMOT de Santo Domingo Norte estará vinculado a la Estrategia Nacional de Desarrollo (Ley 2012-01), la Nueva Agenda Urbana, Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) con enfoque hacia la estructura verde y adaptación al Cambio Climático.

Noticia anteriorViolaciones continuas de derechos fundamentales
Noticia siguienteCon pago de residuos la DGII captaría unos RD$2,000 millones

 

Fuente