Uno de los 385 bomberos ilegales haitianos detenidos en Ciudad Juan Bosch

Unos 385 haitianos ilegales fueron detenidos ayer en Ciudad Juan Bosch


SANTO DOMINGO.- Mediante agresión haitiana contra agentes de la Dirección General de Migración en la ciudad de Juan Bosch, en Santo Domingo Este, esta entidad realizó un operativo indocumentado deteniendo a 385 durante una sorpresiva intervención con apoyo de militares de la Policía.

Desde las primeras horas los agentes de migración, efectivos de la Unidad de Acción Rápida de la Policía y el Ejército, realizarán el operativo, aunque los haitianos acordaron con campesinos, palizas y botellas a los integrantes de este cuerpo durante una intervención.

Los indocumentados detenidos fueron trasladados a las instalaciones del Hipódromo V Centenario, para ser procesados ​​y deportados a sus países.

Muchos detenidos haitianos están trabajando en la construcción de bloques de apartamentos, mientras que algunos se encontrarán en unidades sin terminación.

Publicidad
El director general de Migración, Enrique García, advierte que no tolera que ningún extranjero, sin importar su nacionalidad, en condiciones de ilegalidad, cometa violencia contra las autoridades que ya tienen derecho a intervenir contra la nulidad.

Reiteró que la DGM protege de la responsabilidad de su responsabilidad a la soberanía nacional y hace cumplir en todos los ámbitos el vandalismo de los extranjeros, siempre respetando los derechos humanos y el proceso de endeudamiento con el pueblo.

García se abstiene de que no es la primera vez que ciudadanos haitianos indocumentados vulneran las Unidades de Control Migratorio que trabajan en los operativos de detención y repatriación que ejecuta la institución, al tiempo que advierte a quienes actúan y actúan como sospechosos. .

Sede de la Dirección General de Migración.

Depuran detenidos
Las autoridades también emitieron una orden de deportación de los detenidos para determinar si alguno de ellos se encontraba entre las personas buscadas en Haití por hechos delictivos.

Actualmente no hay detenidos en el Departamento de Policía de Haití. También fue informado por EL DÍA que desconocía que las bandas criminales de las bandas criminales que protagonizan el petróleo del secretismo y la violencia en Haití habían sido crucificadas en el muchacho dominicano, para advertirles que guardaran vigilancia.

A la larga, los haitianos se sumarán a las Unidades de Migración que se sumarán al conjunto habitacional “Ciudad Juan Bosch”, ya que se tomarán estas decisiones.

Ilegales

– Presencia
En los últimos meses ha producido denuncias sobre una alta presencia de haitianos en Ciudad Juan Bosch, muchas de estas incorporaciones ilegales, lo que motivó los operativos de la Junta de Migración.

El Gobierno recupera los medios
Migración. Hay 31.000 haitianos viviendo en República Dominicana, según las estadísticas de la Dirección General de Migración.

Las autoridades deportaron a 248.778 personas de nacionalidad haitiana entre 2017 y 2021.
Desde la mediación del año anterior, el Gobierno dominicano ha cedido su medio migratorio a Haití.

Desde noviembre de 2021 al 31 de marzo de este año, la Dirección General de Migración detuvo a 27.977 extranjeros en operativos de interdicción. Sin vergüenza, no especifica la nacionalidad ni el número de deportados.


.



Fuente