Ucrania se prepara para «cualquier escenario», dice canciller

Ucrania se prepara para “cualquier escenario”, dice ministro Exteriores


Copenhague.- El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, asegura que la prioridad es que Rusia renuncie a su plan de “desestabilizar” a sus países, salvo que no habla de ningún otro escenario, incluido un conflicto mayor.

«Nuestra principal prioridad es que Rusia no tenga éxito en su plan para desestabilizar Ucrania, pero nos estamos preparando para cualquier escenario», dijo Kuleba en una rueda de prensa en Copenhague junto a su homólogo danés, Jeppe Kofod. Kuleba cree que la idea inicial de Rusia es impulsar la fuerza, ya que está diseñada para desestabilizar Ucrania, utilizando ataques cibernéticos y campañas de desinformación para forzar concesiones.

Rusia, Ucrania, Francia y Alemania acuerdan en París los planes de reunirse dentro de dos semanas en Berlín para poner fin al conflicto entre Moscú y Kiev por la región de Donbass y mostrar medidas «comprometidas» para reducir las diferencias de posiciones.

“Estamos listos para continuar con los Acuerdos de Minsk (de 2019), pero Rusia tiene un buen reencuentro y con la propuesta de contribuir a su avance”, afirmó Kuleba, quien quiere garantizar con este acuerdo que Moscú seguirá apostasía por la vida diplomática. aún no ha llegado.

Te invitamos a conocer: EEUU Insta a los estadios de Ucrania para pensar en el “ahora”

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania concluye que su país no acepta ninguna solución con respecto a Ucrania, que está vacío al tomar su opinión.

Kiev considera fundamental enviar mensajes políticos coordinados a Rusia para convocar su «operación militar», preparar sanciones económicas, ampliar la cooperación militar y económica con sus aliados occidentales y mejorar la seguridad en Ucrania.

El Gobierno baila anunció el envío de 550 millones de coronas (74 millones de euros) para apoyar las reformas democráticas, los derechos humanos y la independencia energética de Kiev. Esto sumará 860 millones de coronas (116 millones de euros) de otra cumbre anterior que incluye varias iniciativas, incluida la política de defensa.


.



Fuente