“Todo el mundo desconfía de las versiones magnicidio”

El Caribe


Edwin Paraison : “Todo el mundo desconfía de las versiones del magnicidio”

El ex cónsul de Haití en la República Dominicana, Edwin Paraison, afirmó que las autoridades haitianas no han sido lo suficientemente convincentes en la versión sobre el asesinato a tiros del presidente de esa nación Jovenel Moise.

«Lo que tenemos hasta ahora es una historia, es una versión de la cual la nación entera duda y también lo dudan los colombianos, los norteamericanos y, obviamente, la prensa dominicana, pues todo el mundo lo duda», señaló Paraison.

«Aunque hay que subrayar que su actuación, su manera de actuar, su discurso en los últimos dos años era ya un discurso muy provocador, era ya un discurso amenazante frente a sus adversarios», indicó.

Al ser entrevistado en el programa Más Cerca, que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, consideró que desde el primer momento debieron ser apresados la seguridad y el personal doméstico de la casa del asesinado presidente.

A juicio de Paraison, el vecino país se encuentra en una nebulosa, con la existencia de una lucha por el poder tras el magnicidio. «Hay justamente una lucha de poder entre esos actores que están al más alto nivel», recalcó el excónsul.

“Más Cerca” es una revista informativa que se transmite de lunes a viernes a las 7:00 de la noche por Studio 88.5 FM, Ruta 66TV, Tele Cibao HD canal 118/ WindTveo, Circuito Tele-Duarte canal 49. En Estados Unidos por TV Quisqueya 1096 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canada y Puerto Rico.



Fuente