Suspenden a presidente ADP en Higüey por plagio de título universitario

Avatar


Suspenden a presidente ADP en Higüey por plagio de título universitario

HIGÜEY – Un escándalo sin precedentes se ha producido en la provincia de La Altagracia, dependiente del Ministerio de Educación, anunció la suspensión del presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Felipe Castillo Arias, por más plagio a un educador de la Universidad Central de Oriente (UCE), para adjudicatario a su nombre.

El escándalo se desató cuando la licenciada Mercedes Marilyn Acosta, estalló una querella contra el supervisor de la educadora, atrapado por un abogado en la Hacienda de Higüey.

Se investiga la suspensión de Felipe Castillo Arias, según la notificación de la Dirección General de Derechos Humanos, que señala que la medida será de hasta 30 días.

El educador suspendido tiende a descolgarse, así que establece la notificación

El aviso de la disposición que suspende a Felipe Castillo Arias, presidente de la ADP seccional Higüey, ha sido trasladado a la empresa higüeyana, por ser licenciada desde hace tiempo y con principios éticos.

Suspender la adhesión del MINERD a la Ley 41-08 de la Función Pública, en su Artículo 88: el cual expresa: “Cuando se realice una investigación judicial o administrativa para que resulte conveniente, al fin y al cabo, suspender a un servidor público, la suspensión pasará por buen tiempo y tendrá una duración continua de días continuos, aunque podrá prolongarse por una sola vez”.

El abogado defensor de la declaración jurada en el caso ante la Justicia y el MINERD, José Manuel Severino, Felipe Castillo Arias, explicó en la prensa que fue suspendido de sus funciones como docente al agregarle «alterar su título universitario».

Al explicar que al solicitar un certificado a la Universidad Central de Oriente (UCE), manifiesta que “en los archivos de esa universidad no tiene en sus registros un documento que acredite que el número Felipe Castillo haya iniciado la carrera de Educación en esa institución, para ello, se trata de una alteración de documento”.

“Él no tenía que hacer una carrera en este centro universitario, entonces, certificado como maestro, para tener un trabajo desde 2006”, fue plagiado en Mercedes Marilyn Acosta, quien depositó su currículum en estos casos”, expone el abogado.

El grado de plagio es de la Educación Ciencias Físicas y Matemáticas que es el número de Mercedes Acosta, dado el efecto en el año 2002

La declaración jurada de plagio, reveló que el maestro director había causado un grave perjuicio a la empresa, que parece haber realizado numerosos documentos como director de una escuela en Higüey.

renunciar

En Higüey es sólo que el supuest educador tiende a renunciar a la ADP, porque para dirigir el organismo hay que ostentar un título universitario.

El Caribe se comunica a traición con el educador, pero no ocurre lo mismo con el celular.



Fuente