Superintendencia de Electricidad pone en marcha «Vacúnate Perdernales»

Avatar


Superintendente Rafael Velazco

La Superintendencia de Electricidad (SIE) puso en marcha la jornada de vacunación, “Vacúnate Pedernales”, con la que se busca lograr que un 80% de la población de Pedernales puedan recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Con la jornada de vacunación, coordinada por la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP), Pedernales pasó del puesto 11 a ocupar el puesto número 3 en cuanto a vacunación de primera dosis en todas las provincias del país, pasando de un 60.8% al 70.4% de personas inoculadas en este territorio desde el pasado jueves 1 de julio del año en curso hasta la fecha.

El equipo de la SIE y el personal de apoyo trabajaron en la jornada junto a los demás voluntarios, para motivar e inocular al mayor número de personas hasta poder alcanzar la inmunidad colectiva y declarar esta provincia libre de Covid-19.

Adicionalmente, el programa abarcó una serie de actividades de motivación que incluyó la ampliación de los centros de vacunación, asambleas municipales y provinciales, caravanas, perifoneo y visitas casa por casa para que nadie se quede sin vacuna.

Se realizaron misiones a las elevadas montañas ubicadas en la Sierra del Bahoruco e incursiones marítimas, con el apoyo de la Armada Dominicana, hacia las comunidades de pescadores que residen en la Isla Beata y en las inaccesibles Playas de Trudillé y Lanzasó, las cuales no tienen acceso terrestre, demostrando el gran interés que tiene el Gobierno Dominicano en la vacunación de todos sus ciudadanos.

Estas acciones son una demostración de la importancia que el gobierno dominicano le ha dado a esta provincia y a toda la región sur.



Fuente