Suben a 6 muertos en accidente aéreo en Haití

Suben a 6 las muertes en accidente aéreo en Haití


Puerto Príncipe.- Al menos seis personas murieron y cinco fallecieron al estrellarse una avioneta la mañana de este miércoles en la localidad de Carrefour, cerca de Puerto Príncipe, donde informaron las autoridades.

La última víctima es el piloto de la avioneta, quien fue identificado como Amado Rusberlin Gutiérrez, quien falleció en un hospital Carrefour tras el accidente, según informó el abogado de Moise Jean, en declaraciones a la lista Noticias.

Gutiérrez es de nacionalidad dominicana, consistente en documento de identidad retenido en la parte de atrás de la calle, encontrado en medios locales. El piloto, quien en los discursos sociales es conocido como Stiven Rusber, también cuenta con una tarjeta de identificación de la Academia Dominicana de Pilotos de Formación Aeronáutica Aeronáutica (Enalas).

Después del juez de paz, los otros cinco accidentes son los cuatro pasajeros del avión y un conductor de mototaxi. También resultaron heridas de gravamen cincuenta personas que iban en un camión que galopaba junto al avión, cuando logró subirse a la Route des Rails, una de las principales avenidas de Carrefour.

En el avión, un Cessna-207, iban a bordo cinco personas, el piloto y cuatro pasajeros, y se dirige a Jacmel, en el sur del país, coincidió con fechas facilitadas por la Comisión Nacional de Aeronáutica (Ofnac) en los medios. locales.

En videos difundidos en medios de comunicación y redes sociales, puede haber varios incidentes que lo involucran en la celda, cerca del avión accidentado y un vehículo de cinta de correr grande, mientras se remolca a un gran número de personas al lugar del tiroteo.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, dijo en Twitter que estaba «profundamente entristecido» por el accidente y ordenó una investigación para determinar las causas. Carrefour es uno de los municipios más poblados del área metropolitana de Puerto Príncipe y está ubicado en la vía de acceso que conecta la capital haitiana con la península oriental del país.


.



Fuente