Solicitarán un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona

Solicitarán un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona


Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva contra Alexis Villalona «el abusador de Baní», acusado de agredir en varias ocasiones a Santa Arias luego de un accidente ocurrido en Baní, así lo informó este viernes el fiscal titular de Peravia, Ángel Darío Tejada.

Darío Tejada, adelantó que en las próximas horas el  Ministerio Publico depositará la solicitud de medida de coerción, para que le sea conocida mañana.

Sostuvo que Villalona enfrentará cargos por golpes y heridas y violencia hacia la mujer.

«Se está preparando la medida de coerción y está siendo depositada para en el día de mañana conocerle medida de coerción por violación al artículo 309 del Código Penal  dominicano y el artículo 309-1, esto quiere decir que le estaremos presentando por cargos por golpes y heridas y violencia hacia la mujer», expresó.

De igual modo, indicó que de acuerdo a las investigaciones, se identificaron varias personas que brindaron ayuda para ocultar a Alexis Villalona, contra quienes el MP contempla presentar cargos por complicidad y ocultamiento del apresado.

En tanto que director general de la Policía Nacional, Alberto Then aseguró que la institución del orden «perseguirá siempre a las ciudadanos que irrespetuosos de la leyes, a los desaprensivos que violan y maltratan  una sociedad buena».

Captura de Alexis Villalona 

Villalona fue capturado este viernes en la comunidad de El Fundo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Según la Policía Nacional, estaba oculto en un contenedor el la comunidad El Funco, municipio de Baní, donde se realizó un operativo para su captura.

Se recuerda que Alexis Villalona tenía dos semanas huyendo tras agredir físicamente a Santa Arias, a quien abofeteó varias veces hasta dejarla tendida en el pavimento.

«Fue un error»

«El abusador de Baní», como también es conocido aseguró  luego de ser capturado, que fue un error y que actuó bajo los efectos del alcohol.

Le invitamos a leer: Apresan a Alexis Villalona, «el abusador de Baní»

«Fue un error le pido perdón al país y a las autoridades, le pido perdón a la muchacha y a las autoridades, fue un error,  estaba asustado, estaba asustado, perdí el control por lo efectos de alcohol le pido perdón al país y a las autoridades», expresó Villalona al ser abordado por los periodistas mientras era trasladado a la Oficina de Atención al Ciudadano de Baní.






Fuente