Solicitan donaciones para implante a niño con problemas auditivos



Familiares de un niño de dos años solicitan ayuda económica para la realización de un implante coclear, que es un pequeño dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar.

Se trata del niño Matías Cruz, quien padece de hipoacusia en ambos oídos, que es la deficiencia registrada en la capacidad para percibir los sonidos en su intensidad habitual.

Eglis Méndez, madre del menor, explicó que su hijo está en una etapa crucial, en la que aprovecharía al máximo los implantes, según la prescripción médica.

Sobre la deficiencia auditiva del menor, la señora Méndez dijo que es producto de un proceso de salud que padeció Matías al momento de nacer.

“El niño nació prematuro, a las 33 semanas de gestación, pesando 3.5 libras, por lo que permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos por varias semanas bajo ventilación mecánica y bajo medicación constante, donde además recibió varias transfusiones de sangre, proceso que le causó la hipoacusia bilateral, según la evaluación de un otorrinolaringólogo”, explicó.

Los interesados en donar pueden hacerlo a través de las cuentas de ahorro 9600466237 (Bando de Reservas) y 730693553 (Banco Popular), a nombre de Eglis Méndez Guillermo, cédula 002-0138071-4.

Además, se pueden hacer aportes a la cuenta en dólares 5500011907 del Banco de Reservas, a nombre de Rafael Eugenio Cruz, cédula 001-1687544-4.

Los implantes cocleares permiten a las personas sordas recibir y procesar sonidos y lenguaje. Sin embargo, estos dispositivos no restablecen la audición normal. Son herramientas que permiten procesar los sonidos y el lenguaje y transmitirlos al cerebro.

Este dispositivo no es lo mismo que un audífono, y se implanta por medio de una cirugía.

Una parte del dispositivo se implanta quirúrgicamente dentro del hueso que rodea el oído (hueso temporal). Consta de un estimulador-receptor, el cual acepta, decodifica y luego envía una señal eléctrica al cerebro.

La segunda parte del implante coclear es un dispositivo externo. Este está formado por un micrófono/receptor, un procesador de lenguaje y una antena. Esta parte del dispositivo recibe el sonido, lo convierte en una señal eléctrica y lo envía a la parte interna del implante coclear.



Fuente