SNTP teme quede impune asesinato de camarógrafo Rafael José García

Avatar


Santo Domingo- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión (CRGTV), reclamaron de las autoridades el sometimiento a la justicia a los responsables del asesinato del camarógrafo Rafael José García, en un hecho ocurrido el día de año nuevo.
El reportero gráfico fue asesinado apuñaladas por desconocidos, en el sector el Hoyo de la ciudad de la Romana dónde residía, mientras celebraban entre vecinos la llegada del nuevo año.
El secretario general del sindicato de la prensa, José Beato, señaló que el hecho fue un asesinato y que el criminal aprovechó un escenario para propinarle las estocadas que le cegaron la vida.
De igual manera Corpus Montero, presidente de Círculo de Reporteros Gráficos, exigió que el hecho sea esclarecido y que los culpables de quitarle la vida a Rafael José García, apodado el Tiburón, sean llevados a la justicia.
Beato y Corpus Montero, manifestaron que esperan que los crímenes contra periodista gráficos sin nombres sonoros como es este caso a manos de la supuesta delincuencia común no quedé impune.
El SNTP recordó que el manto de la impunidad ha arropado por 5 años a los asesinos del camarógrafo Newton González, asesinado a tiros a menos de 300 metros del cuartel de la policía en Santiago de los Caballeros.



Fuente