“Sectores políticos están detrás del Cerro Cibao”

Coalición Cambiemos: «Sectores políticos están detrás de huelga en el Cibao»


SANTO DOMINGO.La Coalición Cambiem expresa su completa respuesta a los alegatos de diversas organizaciones sociales del Cibao, y asegura que hay sectores políticos involucrados.

La organización, que ha mantenido una voz activa en denuncias y cuestionamientos sobre diversos problemas sociales del país, considera que en este caso hay una competencia de distintos intereses: el país produce las llamadas condiciones «objetivas» para un cambio de sistema , y no entiende que las diferencias no existen, que no hay fuerza de liderazgo progresista, que hay una alternativa real al poder. Y otro representante del sector que se mostró decepcionado con el poder en las últimas elecciones».

“Bueno, hay causas reales de inseguridad en la población, podemos afirmar que problemas históricos, que no se daban en los últimos 26 años, se resuelven en menos de dos años, y los países se encuentran en medio de una crisis mundial. ”, resaltó.

El expediente muestra que durante el paso de los duendes el país vivía en una gran burguesía, que pretendía ser nominado por un Presidente «el Chiquito de Nueva York», (sin tomar en cuenta el período de Hipólito Mejía).

“Dicha burbuja, fue impulsada por una dotación externa geométrica basada en un sistema que debilita en su máxima expresión la producción nacional, priorizando la importación y los llamados servicios. Un sistema en el que las personas de bajos ingresos crean mala calidad, entonces el 45,6% son informales. Adicionalmente, el 85% de los empleados dominicanos son menos de 25,000 personas. Mientras, nos encontraremos en el rancho de una de las tierras más desoladas de la región”, dijo.

Sin embargo, es importante señalar que otros temas fundamentales que no se resuelven durante la gestión anterior son el tema de la salud. “Además de la falta de hospitales, muchos de ellos están en construcción y tienen muchos servicios de construcción. Y es en este tiempo que nos convertimos en uno de los países que menos se interesan por la salud. La materia prima de la región es del 6%, nosotros nunca tendrá el 2%”.

Cambiemos asegura que lo mismo sucede con el servicio eléctrico, hasta el 2020, cuando el 50.8% de los trabajadores dominicanos reciben 24 horas. “Solo el 22% de 10 a 14 horas y el 10,8% de 1 a 9 horas por día, según la Encuesta Hogar, realizada en 2018”.

La Coalición tiene un lamento por el movimiento social dominicano, a raíz de las grandes transformaciones que necesita el país, y la consigna del “cambio”, más que una consigna de campaña es un compromiso que el órgano de gobierno realmente tiene con el pueblo y necesita concretar.

Además, el pidio no necesita ser utilizado por sectores políticos que están fundando y financiando grupos y agrupaciones, para ponerse al día en un mar agitado.

“Exhortamos a tomar en cuenta que solo el país, es decir que el mundo se encuentra en una situación de crisis, que el actual gobierno está haciendo un gran esfuerzo para afectar lo menos posible a nivel local, y que en medio de una crisis se no es la cohorte ideal para exigir que se resuelva en cuanto no se resuelva en 26 años”, dijo finalmente.


.



Fuente