Retendrán cheques a diputados que no presenten declaración jurada de bienes

Retendrán cheques a diputados.

Retendrán cheques a diputados.

Retendrán cheques a diputados.
Retendrán cheques a diputados.

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo hoy que ese órgano legislativo le retendrá el cheque a los legisladores que no han hecho su Declaración Jurada de Bienes de acuerdo a lo que establece la Ley 314 sobre de Declaraciones de Bienes.

Maldonado, explicó que harán las investigaciones para y en caso de ser cierto estos informes , entonces procederán sin contemplaciones en el cumplimiento de la ley

El Programa para Estudios del Desarrollo Dominicano (PED) y el Centro Juan XXIII, de la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), establece que aun 21 diputados no han presentado su declaración jurada de bienes hasta el 27 de septiembre del 2017 y 83 que concluyeron su gestión en el 2016.

Los diputados que según el estudio no han depositado sus declaraciones, son: Alexis Jiménez, Antonia Suriel, Bernardo Alemán, Eduardo Jorge, Eduardo Hidalgo, Elvin Fulgencio, Francisco Matos, Henry Merán, José Rosario, Julio Brito, Levis Suriel, Elpidio Báez, Melvin Lara, Miguel Peguero, Miledys Suero, Pedro Tineo, Radhamés Camacho, Rafael Leónidas, Roberto Pérez, Tulio Jiménez y Víctor Mencía.

El documento señala que de los tres poderes estatales, el grupo mayoritario de funcionarios infractores de la ley es el Congreso Nacional.

De su lado, Radhamés Camacho salió en su defensa y aseguró que depositó su declaración jurada antes de juramentarse en agosto del 2016.
Dijo que estudiará junto a su contable para ver si algunos puntos no están en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.