Remodelan estación de bomberos del Ensanche Ozama


Santo Domingo.- Con una inversión de RD$1.5 millones de pesos fue remodelada la estación de bomberos ubicada en el Ensanche Ozama. Una unidad contra incendios y una unidad de apoyo son las que continuaran brindando sus servicios a esta comunidad, esta vez, con remodeladas instalaciones.
“El 911 prepara las emergencias pero nosotros siempre practicamos para estar preparados para cualquier acontecimiento por que las emergencias no son predecibles “, explico el intendente de la estación, coronel Roberto Santos Méndez.
Indicó que solo en el mes de febrero puntualizaron unos 300 servicios a la ciudadanía de este municipio.
La estación del Ensanche Ozama es la más antigua de esta acotación, la cual según el alcalde del municipio de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, le será entregada una ambulancia para atender las urgencias que puedan suceder en los servicios de sus miembros, un seguro médico full y fúnebre al igual que un seguro de vida para los bomberos.
También la construcción en el cementerio municipal de una bóveda de 40 nichos para los familiares de los miembros del Cuerpo de Bomberos. Aproximadamente 22 hombres trabajan en la estación ubicada en el sector del Ensanche Ozama.
En el acto de entrega de la infraestructura se les otorgó reconocimientos a mujeres que han prestado sus servicios al cuerpo de bombero de SDE.
El Cuerpo de Bomberos de la República Dominicana no solo brinda el servicio de sofocar los siniestros, también asisten con la prevención de los incendios, el auxilio en los casos de inundaciones, terremotos, derrumbes, ciclones, y otras clases de desgracias públicas que presenten un peligro de las vidas o propiedades.
 
 
 



Fuente