Recibe Gobierno a la presidencia del grupo SICA

Gobierno recibe la presidencia del grupo SICA


Santo Domingo.- República Dominicana recibe la Presidencia Pro Temporal del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que se desempeñará por seis meses, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con esta función, que se hace efectiva desde principios de mes, asumiendo por tercera vez que es miembro del SICA, el país aborda el tema “Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos”, con la finalidad de fortalecer este mecanismo. y trazar una agenda que aborde los problemas comunes que afrontan los Estados que la conforman.

Al participar en el acto de dotación virtual, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, expresó el compromiso del Estado dominicano con la integración regional.

La República Dominicana se ha comprometido a trazar líneas estratégicas que contribuyan a las fortalezas económicas, sociales y todas las institucionales de la región, procurando la unión y la clase trabajadora, y que sólo se superen las carencias de las carencias. Juntos, sin dejar a nadie atrás”, expresó el diplomático dominicano.

El negocio está a cargo de la canciller de Panamá, Erika Mouynes, el viceministro de Asuntos Económicos de República Dominicana y Hugo Francisco Rivera de Cooperación Internacional.

La presidencia

—1— Función
República Dominicana será la encargada de coordinar las reuniones sectoriales.
—2— Integrantes
Participante, además de RD, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua.


.



Fuente