RD entre países tiende a aumentar PIB del PIB en 2022

RD entre países tendrán mayor crecimiento del PIB en 2022, según proyecciones BM


MIAMI.– Grandes partes de América Latina y el Caribe están inmersas en una recuperación económica luego de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, pero las plagas seculares persistentes y de gran alcance y los países deben implementar reformas de fondos si quieren tomar represalias. el jueves el Banco Mundial.

“Ha recuperado los niveles de agresión previos a la pandemia, pero la criminalidad debilita y los días de COVID son alturas”, dijo William Maloney, economista de BM a cargo de BM para América Latina y el Caribe.

“Nuestra expectativa de crème de la crème super bass permanente”, dijo en una conferencia de prensa virtual. A través de un aumento de 6,9% en el Producto Interno Bruto en 2021, se espera que este año la región crezca 2,3% y 2,2% en 2023, aumentando así las pérdidas de la pandemia, la más profunda en más de 100 años, coincidió con la previsiones del organismo multilateral con sede en Washington.

Las proyecciones, que equivalen a los niveles de criminalidad desde la década de 2010 y son de las más reducidas a nivel global, están en curso en la economía latinoamericana, que ha ido en declive desde la aparición de nuevas variedades de coronavirus hasta la fecha. inflación y guerra entre Rusia y Ucrania. Debido al importante conflicto, el BM aumentó la tasa de criminalidad en un 0,4%.

Si la guerra ayudara a aumentar las exportaciones de materias primas y por lo tanto estimara el crimen, también tendría un impacto negativo en los importadores de alimentos y energía, principalmente en el Caribe, dijo Maloney.

Los pronósticos económicos se dieron a conocer en la presentación virtual de un nuevo informe semioficial del banco titulado “Consolidar la recuperación: aprobando las oportunidades de la deuda verde”, que dedicó un capítulo a los desafíos y oportunidades de la economía.

El informe señala que la recuperación fue posible gracias a que las regiones de la región accedieron a vacantes frente al COVID-19, lo que permitió que las empresas regresaran a labores una vez rehabilitadas las escuelas.

«De todas formas, las secuelas de la persistente crisis y la necesidad de atención», dijo, al informar y señalar que «para evitar el retroceso tras la crisis de 2010», los países deben implementar «un serie de reformas estructurales postergadas postergadas y aprobar las oportunidades que ofrece una economía global que puede ser más verde”.

Entre las secuelas del gran aumento, el BM incrementó la pobreza regional, que cayó al 27,5 % en 2021 y le siguió el nivel por encima de la pandemia, y la pérdida de educación durante la pandemia que se traduce en una reducción del 10 % de los futuros jóvenes. la gente en la escuela va a la escuela.

Coincidió con el “Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2021” que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) también ha publicado La juventud, la pobreza aumenta al 33% de la población en 2020, incluyendo pandemia plena y al 13,1% en extrema pobreza. Era el incremento anual del alcalde de los últimos 20 años.

El impacto de la pandemia en el empleo es creciente en la reducción de la tasa de participación de la población en la actividad económica, del 57,8% en 2020 al 62,5% en 2019, y un aumento de la desocupación del 8,1% en 2019 al 10,5% en 2020 , según CEPAL.

“Estamos enfrentando un desastre global en el pasado que podría impactar la recuperación pospandemia”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente de BM para América Latina y el Caribe.

«A la larga, los desafíos del cambio climático serán aún más terribles, ya que estamos obligados a avanzar de forma urgente en una agenda criminal más verde e inclusiva que aumentará la productividad», dijo.

Las reformas requieren que se incluya la banca, incluyendo aquellas que requieren creación de infraestructura, educación e innovación.

Las inversiones más importantes, indica el informe, son para financiar los viajes de los contribuyentes más eficientes y mayores.

Pero también debe responder en un contexto internacional, incluido el cambio climático. América Latina y el Caribe perderá en las últimas décadas el equivalente al 1,7% de su deuda anual del PIB por desastres relacionados con el clima y 5,8 millones de personas entrarán en la pobreza extrema para 2030.

Para 2022, el BM proyecta que los países latinoamericanos con mayor PIB de Serbia Panamá, con 6,5%, y República Dominicana, con 5%. Después de la serie colombiana, con 4,4%; Ecuador, con 4,3%, y Argentina, con 3,6%. México aumentó 2,1% del PIB, mientras que Brasil lo hizo en 0,7%. En el Caribe, la economía de Guyana avanza un 47,9% este año y la de Barbados un 11,2%.


.



Fuente