Raquel Peña afirma la necesidad de que las personas sean su centro de política pública

Raquel Peña afirma necesidades de la gente son centro de políticas públicas


VILLA ALTAGRACIA.- La vicepresidenta Raquel Peña aseguró a estas mujeres que las revistas de inclusión “Primero Tú”, que desarrollan los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), son un modelo para el pueblo en el centro del pueblo. Gobierno.

El teniente de alcalde tiene la afirmación de usurpación, junto al ministro Neney Cabrera, de la inauguración de una jornada de inclusión social en el municipio de La Altagracia, del municipio de Villa Altagracia, donde más de treinta millones de personas han sido beneficiadas por personas vulnerables en situación de necesidad.

“Nos comprometeremos con el pueblo dominicano, a trabajar día a día, para que tengamos una mejor calidad de vida, y que este sea un modelo que vamos a cumplir”, dijo el vicepresidente en un comunicado.

Anotó que en los diarios que desarrolló la Propeep participaron otras 12 instituciones públicas, las cuales contaban con todos los servicios que la población necesitaba, para no trasladarse a Santo Domingo y otras ciudades.

Dijo que el ministro Cabrera, como responsable de la Propeep y de estas jornadas, ha escuchado y seguido las instrucciones directas del presidente Luis Abinader, quien ha ordenado a su personal trabajar todos los días y sin descenso, con el fin de elevar la calidad de vida de los dominicanos. .

“Para el gobernador del presidente Luis Abinader, el pueblo está en el centro de las políticas públicas, y nosotros como servidores públicos solo tenemos un mandato: trabajar para que todos los días vivamos con dignidad”, dijo.

De su muchacho, Neney Cabrera reitera que las revistas de inclusión social “Primero Tú” son parte del esfuerzo de Gobierno, que trabaja para todos los dominicanos, sin distinción política ni nada más.

“La única condición que se requiere para recibir los servicios es que seas dominicano o dominicana, y requiere estas atenuaciones”, dijo Cabrera.

Manifiesto que en ninguna de las jornadas se trata del pueblo que es su partido, y que el objetivo es solucionar los problemas de todo señorío que vive en condiciones de vulnerabilidad y extrema pobreza, sin tener en cuenta las banderas políticas.

Esta es la revista de inclusión social número 17 que la Propeep realiza este año y la segunda en Villa Altagracia, a través del Plan Nacional para la Reducción de la Pobreza y la Promoción de la Inclusión Social “Dominicana Digna”. Solo en el primer trimestre de este año el resultado ha beneficiado a más de 48 millones de personas, sacrificándose en las operaciones los servicios del Estado.

Tras concluir el acto de apertura, el Vicepresidente Peña y la Ministra Cabrera realizarán una visita de supervisión a los salones de la Escuela Primaria Javier Angulo Guridi, donde se desarrollará la actividad.

Testimonio de beneficio

La senadora María Asención Paniagua, de 83 años, los valores positivos son jornadas, debitan lo favorable que tiene para las comunidades, que en su caso aprueban buscar sus pastillas y medicinas, ese regio Promesecal.

“Estoy muy contento, porque estoy medicado y estoy fichado para vender mi pensión”, dijo Asencio, quien aseguró que recibí una buena atención y un buen trato.

Autoridades presentes en la actividad

Estuvo presente, además, la gobernadora civil de la provincia de San Cristóbal, Pura Casilla; el Viceministro de Presidencia, Igor Rodríguez; el director del Instituto Nacional de Estabilización de Preciosos (Inespre), Iván Hernández; el alcalde general de República Dominicana, Otaño Jiménez; la vicealcaldesa Glenys Thompson, y el director de Dominicana Digna, Adolfo Pineda, entre otros.

Servicios e instituciones

En las revistas se ofrecen servicios de oftalmología, odontología, medicina general, cardiología y análisis para la detección de cáncer de mama, cuello uterino y próstata.

Además, si te matriculas en el primer programa, podrás optar por no participar en un programa para estudiar carreras técnicas ITLAS en FF.AA. escuelas vocacionales. y la Policía Nacional e INFOTEP.

También registra a adultos y residentes para optar a pensiones solidarias, la Meta Superior, el registro tardío en la JCE, y el cobro de medicamentos avergonzados y demás personas que requieran y reparten kilómetros de alimentos de coco y la combinación de IN con productos de la basasta. canasta.

Entidades que participan de las jornadas

En las jornadas participan Promese-Cal, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Instituto de Estabilización de Precauciones (INESPRE), la Seguridad Nacional de Salud (SENASA), el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), el Consejo Nacional Envejeciente ( CONAPE), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los Comités Económicos de la Presidencia.

También el Ministerio del Trabajo, el Instituto Nacional de Integración de la Primera Infantería (INAIPI), el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), las Escuelas Profesionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la Unión Central Electoral (JCE) y el Instituto Americano de Tecnología (ITLA).


.



Fuente