¿Quitar aranceles reduce la inflación?

El problema de la inflación


La creciente tendencia a la globalización del comercio y las finanzas en las últimas décadas ha ido acompañada de la preocupación por la competitividad y el papel de los países y las políticas gubernamentales en la recesión económica.

Además, los diversos conflictos comerciales y financieros, en escalada planetaria, agravan la perturbación que estos provocan en el comportamiento de los precios de las materias primas.

Es en este contexto que cada uno de ellos cobra relevancia al criterio de la defensa nacional en la maniobra del instrumento más importante que tiene la política comercial, el arreglo. La seguridad del sector productivo local está garantizada si tiene la capacidad de utilizarla siempre en los imprevistos que puedan ocurrir en el ámbito internacional.

Una reducción en el uso del arancel se traduce en un aumento de las importaciones, con efecto inmediato en una reducción significativa del sector productivo local y, en consecuencia, a favor de los productores nacionales en el mercado. Esta situación puede interpretarse como que, en el curso del surgimiento nacional o global, los mecanismos comerciales que pueden ser interrumpidos o suspendidos por los importadores de importación crearán una crisis incontrolable.

Si se impone una suspensión al importador de importaciones, la producción nacional será insuficiente para satisfacer el mercado local, por lo que la seguridad alimentaria nacional entrará en una fase de riesgo y vulnerabilidad. Es por ello que para que este arreglo se realice en tiempo real en el futuro, se debe proteger la producción nacional en el presente, para que la estrategia de Arancelary no impida que la seguridad nacional debilite la competencia de cualquier conflicto o perturbación. en una escala global.

A raíz de la espiral inflacionaria que está afectando a la economía mundial, y que impacta en las diversas economías, algunos gobiernos tienen en mente la empresa que podrán vender bienes importados y la solución para liberar la bandera inflacionaria. Pero resulta que este credo se puede convertir en un ejército doble, siempre que, si bien es seguro decir que en el medio de la plaza, puede neutralizar la escalada del precio, no menos que en el medio. hay un impacto nocturno en el sector productivo local que entra en frenesí con la apertura unilateral del comercio exterior.

Eliminar esquemas para frenar la inflación es una especie de remedios que resultan en resultados insuficientes y que en algunos casos solo si se genera logaritmos incalculables en el sector productivo nacional, es decir, una situación negativa en la producción nacional. En virtud de que en la intermediación un notario toma en cuenta el precio de los alimentos, pero si es un golpe mortal a la producción nacional, entones, lo que espera es cómo llenar el vacío con un galón de gasolina en el manos

En principio, los argumentos a favor de la eliminación de los paréntesis atractivos y esperanzadores preceden al período de inflación que creó inflación y creó que la aplicación es el final de la espiral que destruye el poder posesivo. Sin embargo, una medida de detención y reflexión macroeconómica permitiría determinar el beneficio de eliminar la morosidad de los productos de origen agropecuario con el objetivo de controlar la inflación no siendo relevante si las diferencias tienen baja incidencia en el índice de precios al consumidor (IPC).

El ente rector dominicano se ha inclinado por incentivar la reducción del cereal cero para algunos productos como pollo, papas fritas, gallinas, sartén, carne molida y sobras, harina, ajo, aceite, pastos compostables, entre otros. Hay una falta de optimismo sobre estos medios con los que se combate la inflación, pero el resultado es que nada es más real que el hecho de que hay un gran desacuerdo con ellos y su contribución a la inflación.

Eliminar los atrasos por seis meses es insuficiente para contrarrestar la inflación que es estructural, pero que hay un problema que no existe como es el desmantelamiento de la producción nacional. El buen jugo recomienda pensar en subsidios y trato especial para insectos y evita el colapso de la producción nacional, aunque no se registre la pandemia mundial.


.



Fuente