Propeep realiza intervención en Moca


La ministra enmarcada en los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, abordó la intervención del gobierno municipal de Moca, provincia de Espaillat, con miras a resolver de forma definitiva los constantes incendios y contaminación en medio ambiente de producción deposito dicho deposito.

Para afinar el siniestro más reciente, el Ministro Cabrera explicó que el Gobierno se trasladó a los Bombarderos de Moca y otras localidades y adiestraron la zona con maquinaria pesada, incluyendo camiones de ruedas, escaleras, ventanillas adicionales y ventanas adicionales.

El funcionario dijo que el gobernador había decidido finalizar los extintores que se encontraron en el patio de Moca, a lo que calificó como «una cuestión urgente para la salud de las personas y el medio ambiente en todos los niveles de contaminación».

“Desde la Propeep estamos trabajando en conjunto con las autoridades municipales de Moca para resolver un litigio y por todos los medios la situación de los residuos sólidos de este predio al cielo”, dijo el Ministro Cabrera.

solución intermedia

Manifiesto que el Gobierno tiene la disposición empresarial de quemar apoyo logístico y elaborar políticas públicas que garanticen el beneficio de las personas de la población dominicana.

Dijo que está a la espera de la información oficial del Cuerpo de Bombarderos y la Policía Nacional, entidades que investigan si el siniestro se produce por «intervención criminal» o por la deuda de la caloría que afecta al país.

Cabrera indica que el Gobierno espera con respecto al reclamo de que los principios de esta semana el Consejo de Gobernadores del Municipio de Moca declaró como «grave riesgo para la salud» la administración municipal de esta localidad, adeudada a la actual contaminación y la humareda que se mantiene en la zona.

El oficial de señales, en este depósito, que se inauguró la ópera en Moca y que estaba ubicada en el sector Los López III, Las Colinas, tenía constantes incendios.

Manifiesto que el gobernador junto con las autoridades municipales de la zona se está trabajando en los detalles para solucionar esta situación.

Gracias a la primera dama Raquel Arbaje, que ha estado esperando y dando sugerencias de cuál es el problema.

“De ahora en adelante trabajaremos para resolver esta situación, y para no tener que preocuparnos por eso, haremos todo lo posible para mentir, para terminar con el trauma que ha significado este incendio para los mocanos”, dijo el funcionario.

Intervención del alcalde valora

Miguel Guarocuya, Alcalde de Moca, valora positivamente la intervención de la Propeep, señalando que beneficiará a más de 70 millones de personas que viven en la parte baja de la ciudad.

«El problema de los incendios ha creado una calamidad para miles de familias que viven en esta área, por lo que nos gustaría aumentar la intervención», dijo.

José Luis Castillo, en representación de las comunidades aledañas a las vértebras plidio el ministro Cabrera diligenciar un operativo médico de neumólogos, para que evalúen y traten los posibles daños que la humareda pudo haber provocado a la salud de los vecinos.



Fuente