Prisión preventiva para policías implicados en brutal homicidio

Arrestan tres Policías por muerte de Richard Báez en Santiago


SANTIAGO.El Servicio Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impone prisión preventiva, impedimento a la venta de la paz y garantías económicas contra los tres efectivos de la Policía Nacional implicados en el homicidio del joven barbero Richard Rafael Báeos, pero resulta bajo arresto en Cienfuegos , distrito distrito Santiago Oeste.

Lea también: Un año de prisión de los policías imputados a muerte por Los Santos

La decisión tomada por el juzgado de Yiberty Polanco establece que meses de prisión preventiva le corresponderá al capitán Manolo Aquino, quien actuará como titular de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Cienfuegos, y el segundo será Vladimir Joel Jerez Sua. Como primera medida, se impuso el impuesto de Manuel de Jesús de Cruz sobre el pago de una garantía económica de RD$ 500,000 y un impedimento sanitario para la paz.

Los uniformes se pusieron para dar de comer al señor Báez porque el provocador se golpeó contusas en partes distantes de su cuerpo, mientras se mantenía bien con su custodia en calidad de detenido.

Ante el Tribunal Fiscal Patricio Rodríguez y Melania Bautista explicaron que el Ministerio Público cuenta con elementos suficientes para juzgar la responsabilidad penal de los agentes de asociación de malhechores, homicidio y robo.

A pedido del órgano coercitivo, el órgano fiscal indica que los policías forman parte de una patrulla motorizada que realiza un operativo preventivo en el municipio de El Semillero, refiriéndose al término municipal, en detenidos en Báez.

La víctima denunció que los agentes llevaban la suma de 30.000 pesos y mientras exigía a su revolución recibir más golfs.

Los policías imputados están incluidos en el traslado al hospital de Cienfuegos, donde un médico los esperará hasta las 6:00 horas del 24 de marzo.

El medicamento que evaluó constató que Báez presenta laceraciones en la zona temporal derecha y en ambos códigos, por lo que refiere dolor. Por ello, Jerez Suárez envió indicación al paciente para que le aplicara un antitético, una crema y un analgésico, así como una radiografía anteroposterior y lateral, indicando que el imputado estaba oculto.

La información especifica que los agentes desalojarán todo el protocolo de actuación, haciéndolo abusivo y engañoso de la fuerza.


.



Fuente