Primera dama está acuerdo con vacuna en niños a partir de 5 años

Avatar


Primera dama está acuerdo con vacuna en niños a partir de 5 años

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, se mostró este lunes confiada en que las autoridades tomarán la mejor decisión en cuanto a la posibilidad de vacunación en niños de cinco a 11 años.

“Particularmente yo, si fue madre de un niño de esa edad no tendría ningún temor, pero eso son decisiones que las toman nuestro Gabinete de Salud que ha demostrado ser muy asertivo y muy puntual en sus decisiones”, expresó Arbaje, quien es presidenta honorífica del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD).

Indicó que hay países que ya están aplicando el preparado anticovid a niños en ese rango de edad. “Hay que recordar que hemos visto que Estados Unidos ya la han aplicado, confiamos en nuestro Gabinete de Salud porque van a proteger a nuestros niños y niñas”, manifestó Arbaje.

“(El Gabinete de Salud) ha demostrado ser adelantados a lo que hoy otros países están aplicando y eso hay que reconocerlo, de verdad lo digo, no por ser la esposa de Luis Abinader, confiamos plenamente en el Gabinete de Salud, dirigido por mi tocaya, la vicepresidenta Raquel Peña”, agregó.

Esta tarde, el Ministerio de Salud se reunirá con el Colegio Médico Dominicano CMD y representantes de las diversas sociedades médicas especializadas para tratar el tema por segunda vez y después poder tomar una decisión.

La primera dama dio estas declaraciones luego de participar en la presentación de nuevas las estrategias y herramientas de monitoreo para mejorar la calidad de atención en las familias implementadas por el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Al término de la actividad, la representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rosa Elcarte, también se mostró de acuerdo con que se aplique la vacuna a los niños siempre y cuando la decisión que tome las autoridades sea soberana.

Dijo que las vacunas que se han usado en el país son seguras.



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!