Presidente Abinader informa al liderazgo nacional sobre situación de Haití

Abinader informa al liderazgo nacional sobre situación de Haití


SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader inició pasadas las 11:30 de la mañana una reunión convocada de urgencia con el liderazgo político, empresarial, social y religioso para tratar detalles sobre la crisis de Haití.

Esto a propósito de la incursión de aeronaves norteamericanas en el aeropuerto Gregoria Luperón.

Alguno de los convocados calificaron de oportuno el encuentro y respaldaron las medidas migratorias que hasta el momento a tomado el Gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reiteró su respaldo de las medidas, las cuales aseguró buscan garantizar la seguridad ante cualquier intento de descomponer el orden.

De su lado, el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó que debido a la difícil situación política y económica de Haití, el gobierno dominicano está obligado a fortalecer la seguridad nacional, no obstante, advirtió que la medida adoptadas contra los estudiantes y los que buscan asistencia hospitalaria no es la apropiada.

Mientras, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrin Castillo, llamado al liderazgo político a dejar a un lado las diferencias, ya que ante la crisis haitiana toda la nación amerita estar unida.

El encuentro del presidente Abinader con el liderazgo político y religioso se desarrolla a puertas cerradas en el Salón Las Cariatides del Palacio Nacional.

A través de un comunicado el Ministerio de Defensa informó que en relación a la presencia de los Helicópteros norteamericanos que aterrizaron en la provincia de Puerto Plata, con previa autorización, se debió a una parada técnica de reabastecimiento de combustible y descanso de tripulación, por cantidad de horas de vuelo, siendo este un procedimiento de rutina cuando se recorren largas distancias.

Agrega que los helicópteros despegaron en la mañana de este jueves y seguirán su ruta programada.




Fuente