Presentarán cargos contra Jean Alain y otros

Avatar


Jean Alain

Los fiscales anticorrupción presentarán la mañana de este jueves, ante la jueza Kenya Romero, los cargos que pesan contra Jean Alain Rodríguez, acusado de cometer varios ilícitos mientras se desempeñaba como procurador general de la República.
En la audiencia de medida de coerción, pautada para iniciar a las 10 a.m., el Ministerio Público también le informará a la magistrada sobre la supuesta participación de otros siete imputados en el entramado, que según dicen, desfalcó al Estado por más de 6 mil millones de pesos.

El exprocurador Jean Alain, Miguel José Moya, quien se desempeñó como asesor de la Procuraduría, y los exempleados de la entidad Jonnathan Rodríguez Imbert, Rafael Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado, Javier Forteza Ibarra, Jenny Marte Peña y Alfredo Solano Augusto, son acusados por el Ministerio Público de estafa contra el Estado, soborno, prevaricación, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos, asociación de malhechores y lavado de activos.

Los implicados llevan ya más de una semana detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la espera de la audiencia, que estaba prevista para conocerse el viernes pasado, pero la jueza la suspendió para hoy a los fines de que los abogados tomaran conocimiento de las acusaciones para así poder ejercer el derecho de defensa de sus clientes.

Contra los ocho implicados en el denominado caso Medusa, el Ministerio Público solicitó a la jueza Romero que les imponga prisión preventiva al considerar que si son puestos en libertad podrían obstaculizar la investigación.

A su entender, los imputados tiene la capacidad de destruir, modificar, ocultar, suprimir o falsificar elementos de pruebas.
Al final de la audiencia, luego de las conclusiones de las partes, la magistrada Romero deberá dar un fallo de si impone prisión preventiva, otra medida de coerción o si los deja en libertad. La decisión debe estar plasmada en una resolución.



Fuente