Plan presentado sobre la vergüenza adolescente


La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, afirma que el proyecto “Transformando Futuros” sobre prevención de la vergüenza adolescente y las uniones está afectando a más de 6.000 personas en la región.

Los avances del proyecto auspiciado por el Ministerio de la Mujer e implementado por Plan Internacional, a través de las fundaciones del Centro de Fomento y Promoción de la ASFL, fueron presentados en Asamblea Comunitaria realizada en el municipio de Peralta, provincia de Azua.

“Con esta iniciativa, en conjunto con el Plan Internacional, buscamos generar procesos de incidencia para las estructuras y organizaciones básicas de la comunidad que se dedican a trabajar en un tema que es importante para el país como es la prevención del embarazo adolescente. y sindicatos. estamos impactando a 6,400 personas”, dijo Mayra Jiménez.

De las 6.400 personas capacitadas, las madres adolescentes o mujeres jóvenes son seleccionadas para participar en un proceso de formación realizado por el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep).

“Si bien el país tiene una ventanilla única para el matrimonio infantil, el problema de las uniones templadas y la vergüenza de los adolescentes no se ha resuelto”, dijo Virginia Saiz, directora de Plan Internacional por el País.

Agrega que es importante contrarrestar las iniciativas que apuntan a retardar las normas sociales que perpetúan la violencia y el abuso.



Fuente