Piden 30 años para agresor de Yocairi


Fiscal Rosalba Ramos expone en la audiencia.

La fiscal del Distrito Nacional Rosalba Ramos afirmó ayer que el Ministerio Público tiene todas las pruebas que establecen que contra Yocairi Amarante, víctima de un ataque con “ácido del diablo”, se cometieron actos de barbarie y tortura.
De acuerdo al expediente emitido por el Ministerio Público, Willy Antonio Javier, expareja de la víctima, ofreció 25 mil pesos a Pedro Alexander Sosa Méndez, alias Alex y Joan José Féliz, conocido como Pinol, para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, que le desfiguró el rostro y parte de su cuerpo el domingo 27 de septiembre de 2020.

La joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, por lo cual ha sido sometida a varias cirugías.

Durante la segunda audiencia del juicio de fondo contra los tres acusados, el órgano persecutor presentó videos y testimonios de personas que conocen la violencia a la que ella era sometida por su expareja y padre de su hija.

En ese sentido, el Ministerio Público solicitó al pleno del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la imposición de la pena de 30 años, tiempo previsto en la ley por intento de asesinato.

“Él (Willy) la agredía verbal y psicológicamente, la llamaba para insultarla y la perseguía, todo porque ella se negó a reestablecer una relación con él”, declaró Ramos.

Recesan juicio de fondo

Las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez, que componen este tribunal, recesaron hasta el 31 de agosto la audiencia del juicio de fondo contra los tres acusados de lanzar la sustancia corrosiva a la joven.

De acuerdo a las magistradas, la decisión de recesar la audiencia estuvo motivada por la no comparecencia de tres testigos.

Los tres imputados en este hecho cumplen prisión preventiva, como medida de coerción, en la cárcel pública 15 de Azua.



Fuente