Parques y otras áreas verdes cambian cara ciudad al ser remozados

Parques y áreas verdes cambian cara ciudad al ser remozados


SANTO DOMINGO.-La localidad de Santo Domingo es un cambio urbanístico significativo en relación a sus espacios públicos, los cuales se están construyendo para espacios convertibles en espacios que incrementen la calidad de vida de los municipios y la opción de esparcimiento de las familias.

El mejor ejemplo de esta metamorfosis son sus 81 casas construidas por la Alcaldía del Distrito Nacional, entre las que se encuentran parques, áreas verdes, bulevares, así como islas que son vertederos y están catalogadas por el municipio.

Cada espacio está dotado de juguetes para el primer niño, el Mirador Sur cuenta con un óvalo para mascotas. jose deleon

En un registro disponible por la Alcaldesa Carolina Mejía, se imprimen los planes de las mejores carreras, que incluyen las instalaciones y especialidades con las que se acompañan, muchas de las más inclusivas y dotadas de servicios que impactan positivamente sólo en las especiales de discapacidad.

Entre estos mencionaremos el caso del área infantil del emblemático parque Mirador Sur y el Eugenio María de Hostos; la Costa Brava con un recorrido para que los niños aprendan a respetar las señales de tráfico; en Brisas del Mar los jóvenes tienen la oportunidad de practicar basquetbal, ya que existe alli una cancha con su respectiva respada grad en un gazebo para celebraciones de la comunidad, similar installacalles se han levantado en los farallones de la Cayetano Germosén, donde se crearon Altos del Pedregal, que motivó a sus vecinos a mejorar las fachadas de sus viviendas.

Levantamiento
Elizabeth Mateo, encargada de ADN Comunicación, dijo que identificó 142 espacios públicos y cerró 81 con el apoyo del sector privado.

“En el momento de la circulación 2 éramos 17 y en el 3 de 16. Este año vamos a incluir 30 espacios más y este año cerraremos con el precio del dinero para sacar todos los lugares listados por su falta de respeto”, Mateo dijo.

La iniciativa incluye un gran plan con cuatro enfuques: La DNA identifica al sector privado que proveerá algunos tranvías; decidir la gestión de la comunidad con la comunidad para garantizar el mantenimiento; seguido de un mal acuerdo y un cuidadoso proceso educativo, dijo Mateo.

La Plaza Juan Barón fue dotada de juegos mecánicos y una alianza con una empresa privada.

Yolanda de la Rosa, directora de Innovación y Proyectos de la ADN y Alejandro Pérez, coordinador, señalaron que a estos valores se han puesto creaciones normativas para un mayor control, como el parque Mirador Sur, que recibe 5 kilómetros de visitantes visitantes.

Entre las firmas que apoyó para materializar la mejor figuraron Banreservas, Grupo Popular, Propagas y Mallen, entidades que apoyaron la segunda mejor.

Plaza icónica

Homenaje posstumo
Dentro de la dinámica, la DNA inauguró la plaza dedicada a las misas de José Francisco Peña Gómez, junto al puente Francisco del Rosario Sánchez, el 10 de mayo, próximo a su derrumbe.

Limpieza, un reto que afronta ADN
Aseo Previo al recorrido, la alcaldesa Carolina Mejía informa que se apresto en een tendicane para renovatus de recogida de basura a fin end guarantas une limpia demarcation.

Dijo que los mismos datos son de hace 16 años y es necesario considerar otros términos de referencia que incluyan un nuevo modelo de gestión.

Actualmente los abocados se están retirando entre las edades y los cincuenta días al calabozo, una práctica insostenible.

“La gran réplica ahora es con el crimen que ha mantenido la ciudad y la forma en que se celebraron los desechos”, comentó Mejía. Adelantó que la Alcadía tiene presupuestados RD$280 millones, mientras que el Gobierno Central aporta, a través de Obras Públicas, RD$320 millones para aceras, contenidos y otros.


.



Fuente