Otro joven muere tras estar detenido

Otro joven muere tras estar detenido


SANTO DOMINGO.-En segundo lugar, mi albacea u otro joven fue detenido por mala conducta policial, aunque sus atribuciones a sus familiares fueron filtradas a agentes de esa institución.

David de los Santos abandonó el inmueble en el Hospital Darío Contreras, donde se constató que estuvo recluido en el Santuario de Naco.

El Ministerio Público anunció que investiga el homicidio del joven, pues se precisó que había obtenido el certificado de alta emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Indica que presenta trauma craneoencefálico severo.
Los familiares de la ocasión devolverán la versión difundida por la Policía, pues los agentes de servicio del destacamento no atenderán a nadie para ir al hospital y esperan que sus padres regresen a este destino para ser dados de alta.

reacción de abinader
El presidente Luis Abinader manifestó su descontento con el caso y garantizó que la falla no pasará desapercibida.
“Como en otros casos, los responsables son a veces y usurpados, la garantía a la familia de David ya la sociedad dominicana de que ningún caso de esta naturalidad será sancionado”, señala el mandato.

hechos similares
La muerte de David de los Santos es similar a la muerte de José Gregorio Custodio, la más reciente falta de atención médica el 17 de marzo fue recibir prohibiciones de golf por parte de los policías que violaron la ley de un solo denunciante intrafamiliar en Ocoa .

Reforma

– Reacción
La Institución Institucional y el Poder Judicial aseguran que quienes intervienen en las acciones policiales, legitimen e incidan en los procesos de transformación de la Policía Nacional.


.



Fuente