OTAN responde escribiendo a requisitos de Moscú y preparándose para «lo peor»

OTAN responde por escrito a exigencias de Moscú y se prepara para “lo peor»


Bruselas.- El enviado de la OTAN ha escrito a Rusia las respuestas a las propuestas de Moscú de modificar el Panorama de Seguridad Europeo, que incluye la exigencia de que la Alianza no acepte nuevos países como miembros. Hoy la OTAN ha enviado sus propuestas de redacción a Rusia. Estamos en paralelo con Estados Unidos”, declaró el secretario general de los Aliados, Jens Stoltenberg, durante una rueda de prensa.

Stoltenberg reconoce que las tensiones están aumentando y que Rusia se enfrenta a una acumulación militar, con más tropos en las fronteras de Ucrania, incluida Bielorrusia, donde «está en proceso de enviar millas de tropas de combate, ciencia aeronáutica, sistemas de defensa» aérea S400 y otras muchas capacidades muy avanzadas”, lo cual se hace “bajo el disfraz de un eigencicio”.

“Pues vamos a tratar de trabajar por una buena solución, la desalcada, también nos prepararemos para lo peor y, por eso, en paralelo a nuestro esfuerzo en el camino del diálogo, también aumentaremos la preparación de los nuestros y de los nuestros. también incrementó su presencia, incluso en las regiones de Marzo Negro y los Bálticos, con más lanchas y aviones”, dijo.

Se afirma que este aumento seguirá el desarrollo de las recesiones en Ucrania, sino también para promover la «tranquilidad» a los aliados.

Además de «jaja algunas semanas», se puede mostrar «en diapositivas» la preparación de la OTAN Response Force y su elemento principal, la Rapid Reaction Force formada por 5.000 soldados, mientras que otros tropos adicionales se pueden seleccionar en un breve lugar. ”.

Dijo dijo en las respuestas escritas que había «aclarado» a Rusia que la Alianza no «comprometía ninguno de sus principios clave», incluido «que cualquier nación tiene derecho a elegir su propia propuesta», refiriéndose a la posibilidad de que Ucrania u otros paidan pidan entrar en la OTAN.

En este sentido, las decisiones que se toman sobre el ingreso de nuevos países incluyen la propuesta de Estado de Interés y los Tratamientos Aliados.

Asegura que la OTAN avanza con el avance, en primer lugar, en las relaciones entre la Alianza y el Kremlin, a pesar de que Rusia pasó su delegación a la OTAN y sus oficinas aliadas en Moscú.

“Debemos restaurar nuestras respectivas oficinas en Bruselas y Moscú” de emergencia”.

En segundo lugar, respecto a la situación de seguridad europea y las tensiones en Ucrania, Stoltenberg comunicó que los aliados estaban preparados para “escuchar las preocupaciones de Rusia y entablar una conversación real sobre cómo mejorar y explicar los principios fundamentales. que todos hemos escrito”.

«Esto incluye el derecho de cada nación a elegir sus propias normas de seguridad. Rusia debe abstenerse de participar en una posición de retórica agresiva y coercitiva y actividades maliciosas dirigidas contra aliados y otras naciones». Rusia también debe retirar sus fuerzas de Ucrania, Georgia y Moldavia, que están indecisos sobre el consentimiento de estos países», dijo.

De cara a la reducción de riesgos y el control de armas, la OTAN propone sesiones informativas «mutantes» sobre política nuclear y nuclear en el Consejo OTAN-Rusia, órgano principal de la reunión de las partes.

También plantea modernizar el Documento de Viena sobre medidas destinadas a centrarse en la confianza y la seguridad, trabajar para reducir las instalaciones en el espacio y el ciberespacio, mantener consultas sobre los modos de evitar incidentes en el aire y la marcha y poder comprometerse con el cumplimiento total de los compromisos internacionales sobre armas químicas y biológicas.
De manera similar, Stoltenberg publicó sobre «una conversación seria sobre el control de armas».

Preguntado por qué Rusia utilizaba las respuestas escritas como pretexto para invadir Ucrania, el secretario general de la OTAN respondió que había decidido enviar la misión a Moscú porque la Alianza «se toma muy en serio los esfuerzos para intentar avanzar» con el Kremlin.

Resalto que pone las respuestas por escrito también permite «ser más específico» y entrar «en detalle».

“No es ningún secreto que estamos muy distantes y hay algunas diferencias serias entre la OTAN y Rusia, pero al mismo tiempo, incluyendo los espejos más importantes, escuchamos nuestras preocupaciones y tratamos de identificar tales soluciones para evitar un nuevo armado. conflicto en Europa”, dijo, diciendo que una solución política era posible.

De todas formas, insistiendo en que el uso de la fuerza contra Ucrania tendrá «graves consecuencias», incluidas las sanciones.


.



Fuente