Ocupan armas de fuego ilegales y pertrechos en una vivienda en Barahona

Juan Matos


Barahona. – Agentes policiales acompañados del Ministerio Público incautaron una gran cantidad de armas y pertrechos y apresaron un hombre en una vivienda allanada ayer, ubicada en la calle principal de la comunidad Arroyo Dulce del municipio de Enriquillo, en la costa de esta provincia.
En nota de prensa, la Dirección Regional Sur de la Policía explicó que el allanamiento tenía como objetivo apresar a Wilin Pérez Caraballo (Willy el Enano), de 40 años, quién fue detenido y a un joven identificado como Suet, quien no se encontraba en la vivienda.
Este ultimo quién era perseguido activamente por la uniformada para su apresamiento, identificación y posterior sometimiento a la justicia.
Señala que en la casa fueron encontradas 16 armas de fuego: 2 revólveres, calibre 38 connumeración no legible, 9 pistolas de diferentes marcas, 4 escopetas, entre estas, una «Uzi».
Además, 14 cargadores, 10 de estos para pistolas y 4 de fusil para fusiles, 4 escopetas, cinco rifles de perdigón, 18 cañones largos, uno para rifle de perdigón y 17 para escopetas, 5 culatas para escopetas, 6 piezas de escopetas calibre 12.
También, 5 cilindros de revólveres, 8 esprines de cargadores, 7 cartuchos de 12 milímetros, 17 cartuchos, calibre 410 milímetros, 5 cartuchos, calibre 20 milímetros, 17 cápsulas, calibre 380 milímetros, 8 balas, calibre 38 milímetros, 7 c asquillos, calibre 38 milímetros, 7 cápsulas, calibre 9 milímetros y 2 cápsulas, un calibre 45 milímetros y 1 otra, calibre 40 milímetros.
Igualmente, 31 cápsulas, calibre 32 milímetros, una cápsula, calibre 5.7 milímetros, 3 cápsulas, calibre 25 milímetros y un celular, marca Samsung.
La nota policial expresa que la incautación de las armas se logró tras una ardua labor de inteligencia en tanto, que el operativo de la visita domiciliaria estuvo dirigido por el general de brigada, Ludwing Suardi Correa, Director Regional Sur de la Policía.
No obstante, en su informe distribuido entre los diferentes medios informativos locales, la institución del orden público no explica el destino que darían a las armas ocupadas el apresado y su compañero prófugo.
Señala que el detenido, junto a lo ocupado, dentro de las próximas horas, será puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.



Fuente