Obispo advierte al Senado evitar revanchas


Obispos de la iglesia católica han advertido al Senado para que no contamine el proceso de elección de la nueva JCE por opiniones políticas que persiguen “revancha”.

El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, sugirió al Senado de la República que “se cuide de las opiniones políticas” que puedan interferir en el proceso de selección de los nuevos miembros de la Junta Central electoral (JCE), que deben ser escogidos por su capacidad, probidad y experiencia en materia electoral.

El prelado católico dijo que la comisión especial designada por el Senado para la escogencia de los nuevos miembros de la JCE ha dado garantías de que el proceso se realizará con transparencia y apegado a las leyes y la Constitución, y por eso se puede afirmar que las evaluaciones y las entrevistas “no serán contaminadas por revanchismos de partidos o dirigentes políticos”.

En ese mismo sentido se pronunció recientemente el obispo de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, quien afirmó que el proceso de conformación de los nuevos miembros de la JCE no debe ser utilizado para “mezquindades y revanchas”, porque se trata de un proceso neurálgico para la democracia dominicana y una prueba para la separación de poderes.

La entrada Obispo advierte al Senado evitar revanchas se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.



Fuente