“No hay que tomar cartas en el asunto de la Policía Nacional”.

Domínguez Brito: “No está bien dejar fuera a la Procuraduría en el tema de la Policía Nacional”


SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), protestó contra la medida del gobernador ante la Fiscalía General de la República en su intención de reformar la Policía Nacional.

“La creación de una nueva Policía Nacional o su reforma estructural deberá ser consagrada por el Ministerio de Gobernación y Policía, y por la Fiscalía General de la República, siempre que dirija la política criminal del Estado y la dirección funcional de la la policía en su rol de investigación” afirmó el fiscal de la República.

Francisco expresa que “es grave que en estos años el tiburón gobernante se haya acostumbrado a este estado del estado, que este mar es lo que más conoce la realidad de la política institucional en relación al crimen”.

Al preguntarle al exfiscal del Distrito Nacional si es posible una nueva política, tengo una reacción muy positiva de decir “sí es posible”, y para ello es necesario tener varios procesos, entre los cuales está decir : ha iniciado la policía de investigación, reclutando a los mejores hombres y mujeres, dentro de la Policía y el Ministerio de Defensa, que formarán parte de este grupo profesional igualitario de diferentes áreas. ¡Todos! sin concesiones, todos ellos deben ser reclutados de universidades y academias militares ”.

“Segunda mentira, hay que estar a veces al polígrafo de forma constante para evitar la disonancia en las acciones. Para poder mentir, a veces es necesario tener un proceso intensivo y constante de capacitación que les permita estar a la vanguardia en el uso de la tecnología, la psicología y las técnicas de interrogatorio para ser más efectivos en las acciones discriminatorias y delictivas. la disposición de las pruebas necesarias a los efectos de los tribunales de República Dominicana”, puntualizó Francisco.

Finalmente, Francisco Domínguez Brito manifestó que a futuro tendrá que crear un sistema de evaluación del diseño, que registre el actuar de cada uno de los miembros de la policía, su eficiencia y sobre todo que no haya impunidad; que cada uno de los delitos es el resultado y no hay resultados que identifiquen la causa.


.



Fuente