Mujeres siguen limitadas en política

Mujeres siguen limitadas en política


SANTO DOMINGO.– La presidenta de la Junta Central Electoral declara que persisten en el sistema político dominante factores estructurales que impiden la limitación de la plena titularidad de los derechos políticos de las mujeres.

“Sin heno”; «Sin soporte»; “No participes”, es el escudo de las machi contra la reticencia a estereotipar, invisibilizar, discriminar, excluir y marginar a las mujeres con la falsa excusa del liderazgo político feminista”, dijo Román Jáquez.

Significativamente, la falta de sensibilización y educación con perspectiva de género, su indiferencia y desiden haci la paridad no es otra cosa que la indiferencia a la igualdad y las libertades misma.

Las banderas de Jáquez se producen en el logo de la Cumbre Nacional de Mujeres Políticas de República Dominicana.

anticipos
La magistrada Patricia Lorenzo, a su juicio, expresa que es inadmisible avanzar con anticipos, pero que es necesario reconocer que algunos de ellos son iguales.

Hizo ha llamado a los partidos políticos a un último compromiso proactivo y explícito sobre el principio de igualdad, no discriminación e igualdad de género en todos ellos.

Es hora de dejarla y seguir adelante. «

También tenemos un llamado a la sociedad, debemos cambiar la política política como parte de una revisión del sector público y privado, en tanto pueda redefinir la democracia”.

Indicando que según las estadísticas, las mujeres dominicanas dedican, en promedio, 31.2 horas semanales al trabajo no remunerado en comparación con los hombres, que solo dedican 9.6 horas.

Además, la situación se invierte cuando el trabajo es remunerado: el varón dedica 37,1 horas semanales a este tipo de trabajo, mientras que las mujeres son 19,5 horas.


.



Fuente