Mujer que quemó expareja con agua caliente pasará 10 años en prisión

Exalcalde pedáneo condenado a 20 años de prisión por homicidio


LA VEGA.- El Primer Tribunal Colegiado de La Vega Condenó a diez años de prisión a una mujer que regamos en enero de 2019.

Tratada por Dionicia Jiménez Abreu (Ani) fue declarada culpable de comedia violencia intravenosa agravado contra su esposa por asistentes personales.

El despachador señala que tuvo mucho cuidado con las estaciones del mes. Indicar que la mujer lanza a su pareja la regadera de agua y el aceite que el contenido en el momento en que el hombre se encuentra acostado.

Te invitamos a conocer: Hombre que violó y avergonzó menos de 20 años de prisión

La víctima presenta cuadrantes de segundo grado, superficiales y profundos, en el 35% de su cuerpo, incluyendo tórax, abdomen anterior y posterior, genitales, región perineal, glúteos bilaterales y mucosas, incluyendo lesiones permanentes.

El título fiscal Aura Luz García Martínez pesa el sentimiento condensado emitido por el tribunal y da como resultado el trabajo realizado Ministerio Público procurar y registrar sanción por el hecho grave.

Las juezas Lucrecia Rodríguez, Juana Patricia Silvio y Julissa Candelario dictan la sentencia que deberá cumplirse en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres, en la provincia de Santiago.

La resolución también establece el pago de una multa de hasta 500 pesos.

Jiménez Abreu fue declarado culpable de violar el artículo 309, incisos 2 y 3, de la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que introduce modificaciones a Código Penal dominicano.


.



Fuente