Muerte de David de Santos fue un homicidio, segundo acto de defunción

Muerte de David de los Santos fue un homicidio, según acta de defunción


Santo Domingo.- El acta de deportación de David de los Santos, quien no logró ser detenido durante la balacera de Naco, establecimiento que fue atendido por un homicidio y que presenta trauma craneoencefálico severo.

El certificado número 60428 de principios de mayo de 2022, del Ministerio de Salud Pública, dice que De los Santos recibió atención médica y en la causa de muerte tuvo una X que marca homicidio.

yo recuerdo eso david de los santos fracaso en el Hospital Darío Contreras, a pesar de estar recluido en el Centro de Detención Policial Santuario de Naco.

Te invitamos a conocer: Muere joven mientras estaba detenido en la detención de Naco; Policía suspende a todo el personal

De los Santos, quienes fueron detenidos por agentes policiales bajo la sospecha de que el miércoles 27 de abril se habría producido un altercado con un adulto mayor en una Zona Comercial del Distrito Nacional.

lo que dicen las familias

Según la versión de sus familiares, cuando fue detenido, los policías fueron informados que el joven había sido llevado al hospital porque padecía una crisis mental y había sido violento, y que había dado a luz a calabozos y que había sido liberado de prisión.

Te invitamos a conocer: No toleraremos la brutalidad policial, dice Comisión de Derechos Humanos

“Encontré a David tendiendo un camuflaje, tapado con una capa azul, solo para ver el repollo y los pedazos, por lo que se reconcilió. Cuando lo conseguí, era irreconciliable, una línea de moretone, un agujero en el río, el lago de la canción y la fiesta, expuesto, desnudo y con resaca sobre todas las fiestas. Fue desgarrador y doloroso ver a mi amigo así”, cuenta una de las compañeras que fue junto a una hermana en búsqueda de David en el hospital.

Comisión de los Derechos Humanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena y calcula brutalidad policial la muerte del joven david de los santos, los cuales no lograron ser detenidos en el centro de detención de Naco.

“Desde la Comisión de Derechos Humanos no toleraremos este tipo de hostigamiento, lo que indica que tenemos presencia de brutalidad policial y que es inaceptable”, dijo Ramón María Mercedes, presidente de la entidad.

Consideró una lástima que no triunfe en un Estado democrático y de derecha, dado que la admiración real hacia la Policía Nacional ha demandado a quienes trascienden la opinión pública.


.



Fuente