MP apoya más de 200 juicios contra los sitios de la Operación FM

El Caribe


El Ministerio Público indicó que tenía más de 200 juicios para demostrar los detalles de los activos de la droga de las personas detenidas durante la Operación FM, por lo que las mujeres presentaron un recurso de imposición de medidas cautelares junto con cooperación. cuyo caso se declara complejo.

El fiscal del Juzgado de Ramona Nova, titular de la Fiscalía Especializada en Activismo y Financiamiento del Terrorismo, concluye que la solicitud de medidas coercitivas fue aprobada, incluyendo cuatro elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal de los imputados.

En la primera audiencia, celebrada este domingo, la Juez Odalis Alapis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplaudió por la proximidad del jueves la solicitud de mediación en contra de Juan Gabriel Pérez Tejada, Anabel Altagracia Sánchez Santana, Juan Pérez de la Rosa, Rolando Miguel Reyes Javier, Dyna Madison Noguera Polanco, Ramluis Mejía Azcona and Gladis Sofía Azcona de la Cruz.

Ante preguntas de la prensa sobre las diligencias ante el tribunal, Nova dijo “fue notificada de todas las diligencias y la defensa alega que no fueron notificadas”. Resaltó la fortaleza del expediente y explicó que algunos defensores alegaron la juteza que requería tiempo para conocerlo.

Jupe Alapis será el anfitrión de la próxima audiencia a las 9:00 horas del 17 de marzo.
Los imputados fueron detenidos en la denominada Operación FM, sobreseída por el Ministerio Público y la Dirección General de Fiscalías y Procuradurías Especializadas en la Activación y Financiamiento del Terrorismo, como parte de la acción general contra la Ley Penal organizada.

La operación incluyó alianzas en Santiago, Santo Domingo y Punta Cana, en las que los contribuyentes activos ocupan más de un millón de dólares y 760 millas de pesos, así como 13 vehículos, entre ellos una marca Ferrari y Porsche.

El Ministerio Público señala que Caso FM está vinculado a un despido internacional en materia de activos relacionados con estupefacientes desde agosto de 2020, cuando se traspasaron 4,3 millones de dólares a República Dominicana en Bocinas.

Un total de 15 contribuyentes y 145 miembros de la Junta Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros cuerpos de seguridad del Estado dominicano fueron imputados con el funcionamiento del Departamento de Cooperación Internacional HSI del Departamento de Investigación del Departamento del Departamento. de los Estados Unidos.

El Ministerio Público afirmó que el medio de coacción fue más impactante en contraste con los allanamientos y prisión preventiva por el embarazo de las brujas y la fuga.



Fuente