Ministro de Salud Pública da positivo al coronavirus


El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, confirmó a través de su cuenta de Twitter que resultó positivo al Covid-19, por lo que seguirá las medidas que establece el protocolo sanitario.

“Hoy he recibido los resultados de mi prueba rutinaria del COVID-19, la cual resultó positiva. Aunque mi cuadro clínico es estable, me mantendré aislado para llevar el tratamiento y protocolo establecido. Ponemos en mano de Dios nuestra salud y la de cada dominicano y dominicana”, tuiteó ayer el funcionario.

La información fue confirmada por el director del Gabinete de Salud Pública, ingeniero Robinson Díaz, quien precisó que en lo adelante el ministro estará en cuarentena y bajo estricto control de sus médicos, a los fines de procurar una pronta recuperación.

Explicó que Arias ha estado sometido a un arduo esquema de trabajo debido al cuadro epidemiológico por el que atraviesa el país y el mundo y en ese afán de dar respuestas a las necesidades que tiene el pueblo ha adquirido el virus.

“El ministro se encuentra muy estable, relajado y bien cuidado. Desde ahora en adelante un equipo médico está bajo estricto cuidado y control de nuestro ministro. Rogamos a Dios su pronta recuperación y sabemos dentro de poco tiempo estará en las calles sirviendo al pueblo como lo ha querido el presidente Luis Abinader”, dijo Díaz.

El funcionario queda al frente de las obligaciones del Ministerio, junto a los distintos viceministros, y al respecto, señaló que estará encabezando todas las actividades que tenía agengada el ministro Plutarco Arias, hasta su recuperación.

Díaz informó que como medida de precaución se hará una intervención en la sede central, para garantizar la prevención a todos los colaboradores del Ministerio de Salud, debido a que también el viceministro Fernando Ureña, responsable de las Direcciones Provinciales y áreas de Salud, dio positivo al coronavirus.

La entrada Ministro de Salud Pública da positivo al coronavirus se publicó primero en Periódico El Caribe – Mereces verdaderas respuestas.



Fuente