Mineros fueron dados de alta medica | LasVerdades.NET

Mineros fueron dados de alta medica

Mineros están en buen estado de salud y de ánimo, informaron los médicos 


SANTO DOMINGO.- Los mineros que fueron rescatados luego de permanecer 10 días atrapados en la mina Cerro de Maimón, provincia de Monseñor Nouel, fueron dados de alta esta tarde de la escuela secundaria.

A rueda de prensa, el hospital dice que los mineros tienen estres postraumático.

El rescate se produjo a las 11:16 horas, tras acceder a ellos a través del nuevo túnel de desvío denominado Ruta de Salvamento B, una de las dos vías que se habían creado desde el inicio del plan de salvamento para llegar al punto donde se encontraban los dos mineros.

Los dos mineros rescatados el pasado martes, tras permanecer 10 días atrapados en la mina Cerro de Maimó al ocurrir un derrumbe, serán recibidos este sábado con una fiesta por la comunidad de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

La fiesta de recepción será con la banda merenguera Héctor Acosta y está programada para las 7:00 pm frente a la alcaldía de Maimón.

En las redes sociales circula un video promocional llamando a todo el pueblo a agradecer a Dios el regreso de los trabajadores sanos y salvos.

Regina Méndez, abuela de Alex, como es llamada por familiares y amigos dijo estar agradecida de Dios porque su neito ha resucitado, luego de permanerar atrapada en la mina en Cerro de Maimón.

Señalaron que a su regreso tras recibir atenciones en el Ramón de Lara la familia festejará y tendrá su plato favorito, unrroz con salami y una batida.

«Gracias a Dios, a la empresa, al gobierno y a la prensa por todo el apoyo y oraciones por ustedesAlex sale con vida«, dijo otro padre.


.



Fuente