Migración de inmigrantes en un restaurante propiedad de empresarios haitianos


Santiago.- Agentes de la Dirección General de Migración emigraron la noche de los incendios en un restaurante propiedad de emperadores haitianos, donde sacaron y apresaron de forma violenta y arbitraria a quienes resultaron culpables, para competir con los documentos de legalidad.

La mayoría de los vecinos de la nación vecina, que se encuentran en dicho restaurante, eran estudiantes y profesionales con documentos al día.

Los agentes acudieron al restaurante haitiano a las 22:00 horas.

El Cónsul de Haití en la Ciudad de Santiago, James Jacques demostró su acusación por parte de la Alta Corte, el término abusivo y abusivo ejecutado por agentes de la Dirección de Migración.

Este establecimiento está ubicado sobre la avenida Estrella Sadhalá, frente a la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

COPROPIETARIO

El dominicano-haitiano, Jonathan Solano, copropietario del establecimiento conocido como El sabor criollodijo que pese a mostrar su cédula de identidad dominicana fue viktima de la retención realizada por las autoridades, alegadamente par la simple razón de que hablaba criollo.

Dijo que todos los que estaban comiendo lo sacaron, cuentas sin pagar, un abuso altogem, pero lo que me molesta es que habían 52 familias comiendo en este negocio; Estoy lleno de impotencia.

Cónsul de Haití

El cónsul haitiano James Jacques critica la detención de ciudadanos de su país por residir o estudiar en República Dominicana de manera legal violando los derechos humanos e internacionales.

Ejecución de las autoridades migratorias dominantes una explicación de los suicidas, porque las mujeres se hospedan en el restaurante eran ciudadanos haitianos, algunos estudiantes, cenando y compartiendo con familiares y amigos.

Indicando que ha comenzado la acción violenta de las autoridades migratorias dominicanas, el ambiente se torna violento y tenso, dando paso al caos.

“Estamos hablando con un restaurante de una coja que nos está contagiando el hipo al atropello de que estamos lidiando con agentes migratorios contra nuestros ciudadanos, para que decidamos mentir y recibirlos con incendios y cortes de ruta”, dijo James.

Se está produciendo un impasse en un momento de la acción migratoria entre la seguridad del funcionario diplomático y miembros de la Policía Nacional que estarán presentes para mentir a las multas para establecer el orden.



Fuente