Los proyectos sostenibles en los Países Bajos incluyen un arce energético en la vida


Santo Domingo.- Proyectos de construcción sostenible, entre otros, el mercado energético ha llegado al 90% en medios de vida. Sin vergüenza, no existe un estándar que valore las certificaciones verdes para las decisiones de diseño y construcción.

“La crisis climática nos obliga a restaurar la armonía entre la vida humana y la naturaleza. En su potencial solar, terrenos petroleros e hidráulicos entre otrs, suficientes para producir energía. Las soluciones basadas en la naturaleza son sus cláusulas clave en la construcción verde, explica el ingeniero Leandro Mercedes.

Si está calculando un aumento en el costo del 2%, hay muchos beneficios importantes. En los medios donde los usuarios ven reducidos los costos de mantenimiento, facturación eléctrica, mayor calidad interior y la protección del medio, tienden a optar por ediciones verdes; esto es un aumento de plusvalía”, dijo Mercedes.

En 2020, las emisiones de C02 en el país de creación serán del 3,69%, respecto a 2019 y las emisiones per cápita aumentaron en 2,62 toneladas per cápita, superando un cambio de paradigma para los nuevos proyectos residenciales proyectados por el país 687 y el marco legal de los técnicos sistema de regulación de ingeniería, arquitectura y entramados.

“El concepto ha permeado en todo el mundo, pero no tiene una normativa local. Si es así, es una directiva o la dirección de su trabajo. La importancia de la certificación verde es algo que tenderá y cambiará el rumbo del desarrollo inmobiliario en el país”, dijo el especialista que tiene a su cargo la primera propiedad residencial con certificación en el país, trabajo que ahora cuenta con un 36% en el país. consumo de energía de cada apartamento.

Las construcciones verdes se desarrollan con materiales sustentables, responsables del medio, ya sean reciclables, no contienen elementos tóxicos y en su ciclo de vida presentan una reducción en el uso de recursos.

“El uso de estos materiales tiene varios usos, ya que se pueden extraer de manera sustentable, mitigando la contaminación del agua, aire y suelo; deriva de un impacto ecológico mucho menor”, ​​dijo Mercedes, que actualmente tiene proyectos en Santo Domingo, Punta Cana, La Terrenas y Samaná.

Según el ingeniero civil, responsable de la primera empresa del país en tener un Certificado de Excelencia en Diseño para Mayor Eficiencia (EDGE), los proyectos verdes tienen una huella de carbono mucho menor.

“La iluminación eléctrica puede provocar altos grados de calor, mientras que la generación de calor con la luz natural es nula si se controla adecuadamente; además de minimizar la cantidad de luz artificial. La instalación conforma un buen sistema islámico y de ventilación que representa áreas importantes en el huésped energético para el aire acondicionado”; Felicidades.

Otra solución fácil que se aplica es la instalación de acondicionadores de aire en las empuñaduras, incorporando agua en el agua, lo que reduce el consumo hasta en un 40%, según el especialista.

“El porcentaje de residuos de construcción y demolición que se aprueban en el país es inferior al 8%. Sin embargo, aunque no existen condiciones necesarias para ciertos residuos, es mucho lo que se puede hacer. En nuestros proyectos volvemos a ensayar y reciclamos todo tipo de materiales de los intercambios, la cerámica… tiene las pedosas de tubos que se venden a quien las necesita”; puntualiza Mercedes que además cuenta con la certificación LEED GA que otorga el US Green Building Council (USGC) a profesionales especialistas en el área.

Para los ingenieros civiles, debido a su huella de carbono, el desarrollo sustentable en la industria de la construcción es uno de los puntos de interés más importantes hasta el 2030, tanto para inversionistas como diseñadores, desarrolladores y constructores.

“Las empresas de pie que aplican a la industria de la construcción son el sistema de certificación LEED, EDGE o SITES y la creación de certificados de certificación sostenible es una de las oportunidades de inversión más interesantes de la próxima década, afirmó. El punto focal, según Mercedes, se centra en lanzar una especie de comunidad entre la construcción y el medio ambiente. Se basa en los principios de la gestión circular de residuos, el uso de energías renovables y el apoyo a la diversidad media, social y económica.



Fuente