Los precios se están estabilizando, pero hay seis colas

Los precios se estabilizan, pero siguen quejas


Santo Domingo.- Las que son constantes en consumidores y vendedores están ligadas a los precios de los productos básicos de lona, ​​aunque se mantienen estables durante las últimas semanas.

Incluso, los productos locales se mantienen a raya, pues la inflación que acumula en los meses anteriores mantiene niveles de altura en el consumidor.

Así lo puede confirmar un registro realizado por EL DÍA en varios mercados de Santo Domingo como el de Villa Consuelo, Mercado Nuevo y Mercado de Cristo Rey.

“A nosotros es vivir lo que somos”, fue la respuesta de Maridalia Sánchez, compradora de algunos productos para la cocina, al tiempo que dialogaba con los comerciantes sobre el alto costo de los alimentos.

En ese sentido, Estefany Quezada relata que antes para realizar un altercado entre 400 y 500 pesos, a diferencia de los artículos que se retienen en su hogar, actualmente hasta 300 pesos más.

En tanto el Director de Proconsumer, Eddy Alcántara, asegura en República Dominicana que la mayoría de los productos básicos de lona cumplen con los precios más accesibles y accesibles que en los países de Centroamérica y el Caribe agradecen los medios adoptados.

Varios mercados

– Comerciantes
Desde la pandemia se ha registrado un aumento de los precios de los plásticos en más del 35%, se ha observado una asimilación en aumento del 5% en brotes y lactatos y en productos con un contenido del 10%.


.



Fuente