Lluvias seguirá durante las próximas 24 horas

Meteorología: Lluvias continuarán durante las próximas 24 horas


SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las inundaciones continuarán durante las próximas 24 horas en vacío, el mar se moverá sobre el país aumentando los valores de las inundaciones acompañadas de tormentas eléctricas en las provincias del este, sureste, suroeste, cordillera Central, extendiéndose hacia el valle del Cibao y la línea noroeste a medida transcurra el día.

La señal es que el viento sopla del este/norte con valores de 15 a 25 kph con balsas superiores. Dependiendo de las temperaturas, será agradable durante el día.

Indicando que al inicio de la semana laboral, debiéndose que la vaguedad en los niveles bajos se desplaza hacia el oeste, ocurriendo en la porción occidental del país, habrá una reducción paulatina de la humedad en estas porciones, sureste y suroeste, donde ocurrirán algunos incrementos nubosos con lluvias dispersas en la manana y primeras horas de la noche.

En cambio, para las provincias ubicadas en el interior como: el nororiente, noroeste y la Cordillera Central, mientras la tarde se cubre de cauces, tronos y vigas de viento, debe a la permanencia de la inestabilidad de la altura. .

«A los mártires más cercanos, los patronos de luminarias anteriores disminuyeron tanto en intensidad y frecuencia, por lo que sólo prevalecen los cubos locales y mis aislados probabilidades de tronos, así como, sorteos de vientos en el cordón norte, sur, durante el tardío horas, favorecido por los vigilantes a niveles superiores que se moverían lentamente éste en un ambiente más ambicioso que comenzaría a dominar el anticiclón», aclara la información de la Onamet.

Agrega que las temperaturas se mantienen durante el día, los lirios y los vientos van y vienen especialmente en la noche y la mañana, por todas las montañas y valles del interior del país.

En deuda con los aspirantes, es probable que haya inundaciones urbanas o rurales, inundaciones, inundaciones y canalizaciones, así como avisos meteorológicos por derrumbe en las provincias: Duarte, Sánchez Maráanía, Saníahan Barírez Trinidad Sánchez; así como dictámenes meteorológicos para El Seibo, La Romana, Monte Plata, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Gran Santo Domingo.


.



Fuente