Lluvias generan alerta verde en ocho provincias

Avatar


Varias calles de Santo Domingo resultaron inundadas.

Las malas condiciones climáticas obligaron al presidente Luis Abinader a regresar por tierra este domingo, tras finalizar su agenda en el municipio de Constanza.
El helicóptero en el que se proponía regresar el primer mandatario despegó de Constanza, pero las condiciones no estaban dadas para continuar a la capital, por lo que decidió bajar a Jarabacoa. Ante esa situación el presidente, quien viajaba con la primera dama, Raquel Arbaje y otros miembros de su comitiva, tomó la decisión de regresar por tierra.

Alerta verde

Ante la aproximación de una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico y la incidencia de una vaguada ubicada al norte de Cuba, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde en ocho provincias del país. La entidad indicó que Monseñor Nouel, Peravia, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, así como La Vega, San Cristóbal, La Altagracia y San Pedro de Macorís, son las demarcaciones donde las precipitaciones pueden producir crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones urbanas y repentinas.

La institución recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que navegan en las costas Atlánticas y caribeñas, a desplazarse con precaución cerca del perímetro costero.

Noticia anteriorEl Presidente pone en marcha obras en Jarabacoa y Constanza
Noticia siguiente¿La hora de la clase presencial?
Avatar



Fuente