Lluvias de Irma destruyen tres casas y provocan inundaciones en Santiago

Tres viviendas destruidas en el sector de Cienfuegos, 32 árboles caídos y múltiples barrios y calles inundados, fue el resultado que dejaron este jueves las lluvias y vientos producidos por el huracán Irma a su paso por esta provincia.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que las zonas que fueron más afectadas con las inundaciones, además de Cienfuegos, son Hoya del Caimito, Gurabito, El Paraíso, Las Tres Cruces, La Gloria, El Fracatán y la avenida Yapur Dumit.

En Santiago no fue necesario la utilización de los albergues debido a que las personas en situaciones de riesgos se refugiaron en casaS de familiares o amigos.

“La Defensa Civil, los bomberos y todas las instituciones trabajaron dando respuesta de manera inmediata a todas las situaciones difíciles, junto a las personas en sus comunidades, y voluntarios que trabajaron de manera directa en Santiago”, sostuvo Arias.

Dijo que los alcaldes de los diez municipios de la provincia de Santiago trabajaron activamente con la limpieza de la basura y escombros, lo cual contribuyó a minimizar los efectos de las inundaciones.

De su lado, el alcalde Abel Martínez aseguró que los daños producidos por el huracán Irma, en el municipio de Santiago, fueron mínimos. Expresó que las medidas preventivas que se tomaron desde que se conoció la formación de este huracán surtieron sus efectos.

En esta provincia los vientos del huracán Irma no se sintieron con tanta fuerza como en las provincias de la costa Norte, sin embargo, llovió desde las 4:00 de la madrugada del jueves hasta las 7:00 de la noche.

Aeropuerto Cibao

El relacionista del Aeropuerto Internacional Cibao, Santiago González, informó que todos los vuelos fueron cancelados durante el día jueves, por causa del huracán Irma, y que este viernes a partir de las 8:37 de la mañana la terminal reanuda sus operaciones de manera normal.

Se espera que este viernes sean reanudadas las actividades comerciales, las cuales, en su totalidad estuvieron paralizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *