Lluvias causan inundaciones en gran parte del país


Las lluvias torrenciales que cayeron en las últimas horas han provocado inundaciones en gran parte del país.

Desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, además de varias comunidades incomunicadas, sólo son parte de los estragos que ha provocado este fenómeno atmosférico.

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes desde Las Terrenas, Puerto Plata y San Cristóbal, donde se puede ver como corría el agua en grandes cantidades por las principales vías.   

Otros, hasta arriesgaron su vida al intentar sacar un vehículo arrastrado por las aguas.

 Las inundaciones también han causado interrupciones significativas en el tráfico, provocando entaponamientos.  

A continuación imágenes de los estragos:

Informe del tiempo

Las condiciones del tiempo para nuestra área de pronósticos, seguirán bajo la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada que se localiza cerca de Puerto Rico con movimiento hacia el este, y unida al viento predominante del este/noreste, mantendrán el ambiente muy propicio para que desde horas matutinas ocurran chubascos locales con aisladas tronadas en poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Así como en las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata,  El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas.

En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros moderados con tronadas y aisladas ráfagas de viento en los poblados mencionados anteriormente.   

Producto de las lluvias acumuladas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, este Centro Nacional de Pronóstico mantiene los niveles Avisos y Alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra en las provincias:

Lee más: Lluvias causan inundaciones en el Gran Santo Domingo



Fuente