La virulencia del mono hace eco de las alarmas

La viruela  del mono enciende las alarmas


Santo Domingo.-La moneda virtual del “simulado virtual” ha hecho saltar las alarmas sanitarias en países de Europa y en Estados Unidos, pues en República Dominicana se emite una alerta preventiva, pues de momento ha sido testeada por su presencia en el territorio .

Sin embargo, la alerta emitida por el Ministerio de Salud Pública (MSP) se emitió ante la circulación de este evento en Estados Unidos.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de una forma emergente de forma esporádica, incluyendo las tierras de África Central y Occidental, donde se han registrado más.

El virus químico tiene un período de incubación, es decir, el tiempo desde que un individuo ha sido infectado presenta los síntomas, de seis a 13 días, antes de que pueda variar.

Para este lapso, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se divide en períodos, luego fiebre, dolor muscular, paladar hendido y dolor en el cuero cabelludo, infecciones del cuero cabelludo, agitación e inflamación de los ganglios, la última semana no lo tiene la viruela.

En el segundo período, inicia la erupción cutánea, que se presenta al cabo de uno o tres días de presentar la fiebre y que, en su mayor parte, afecta primero a la red y se extiende extendiéndose al resto del cuerpo. La eliminación completa de los costos puede demorar hasta tres semanas.

Orígenes
En un caso la infección se produce por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales o las lesiones de la piel o mucosas, mediante la manipulación de animales infectados, entre los que se encuentran gigantes, gigantes gambianos o ardillas infectadas.

En una transmisión secundaria, de persona a persona, puede producirse por contacto con secreciones.

Recomendación de los CDC

—1— Prevenir
Sugiera evitar el contacto con animales que puedan albergar el virus.
—2 — Higiene
Instantánea al lavado de manos.
—3— Distancia
Debe haber pacientes infectados de otras enfermedades.


.



Fuente