La ciencia planteana es la base para las decisiones de los proyectos mineros

El Caribe


El Presidente del Mes de las Tierras de la Mancomunidad en República Dominicana, Fernando González Nicolás, exhortó a la Academia de Ciencias de República Dominicana a la explotación minera en esa región.

“Hasta tanto no tiene los resultados de los estudios, se opone o apoya que se imprima una explosión minera en San Juan”, manifiesto.

González Nicolás participó del seminario de esta semana en las instalaciones de la Asociación de Productores Agropecuarios, con exposiciones de los especialistas Luis Carvajal, Manuel Matos y representantes de la Academia de Científicos y Líderes Agropecuarios.

El presidente de la Mesa de la Mancomunidad afirma que es imposible hacer una explosión minera, sin antes contar con el resultado de los estudios correspondientes.

Dijo que “entendemos de manera errónea sustentar una explosión minera en San Juan, sin confirmar si esta actividad afecta el agua, la agricultura o el medio ambiente. Para confirmar el efecto de una explosión minera se fundamentan estudios independientes, científicos, confiables y supervisados”.

González Nicolás afirma que, en particular, los estudios deben estar en San Juan, la Academia de Ciencias debe jugar un papel clave como veterano. Asia garantiza la protección de los intereses de la comunidad.

Por otro lado, hay compromisos legales que contradicen al Estado dominicano con la inversión canadiense, suiza y británica que se llevó a cabo en San Juan, “y esta inversión está completa con todos los requisitos que requiere la República Dominicana. serán legales los permisos para iniciar los estudios de mediano plazo y ciencias sociales”.

Entiendo que existe un consenso general sobre la estabilidad económica, el clima atractivo de inversión y el respeto a la seguridad jurídica, mientras viva el país. Al mismo tiempo, los esfuerzos del Gobernador dominicano para promover la inversión inversa.

Finalmente, González Nicolás consideró el decreto 64-22 adoptado por el Consejo de Fomento de San Juan.



Fuente