Juramentan abogada hispana en Corte Criminal de El Bronx


NUEVA YORK.- La reconocida abogada hispana en El Bronx, Wanda Negrón, fue juramentada recientemente para la Corte Criminal de dicho condado, que tendrá que ver con delitos menores, entre ellos asaltos, manejar borracho, posesión de drogas en cantidades menores y violación de órdenes de protección.
Fue electa para la posición después que la mayoría de los votantes de los sectores de Riverdale, Mott Haven, Fordham Heights, Kinsbrigde Heights, University Heights y Marble Hill, entre otros, habitados mayormente por hispanos y afroamericanos, la favorecieran con el sufragio en las pasadas elecciones.
Se comprometió ante los electores: “Ser justa, ética y cumplir al pie de la letra con las leyes y constitución. Además, entender las personas del mismo lugar de donde proviene, siempre estar dispuesta a esclarecer, buscarle una salida armoniosa y satisfactoria a cualquier conflicto entre la familia”, ha venido planteando.
Asimismo, aplicar la ley con justicia y asegurarse que los derechos de las personas no sean violados y entiendan el proceso de dónde ellos tienen que ir y tener contacto directo con las partes en conflicto para esclarecer cuáles son las responsabilidades ante la ley”.
La doctora Negrón fue juramentada virtualmente por  Doris M. González, la primera mujer puertorriqueña como juez administrativa de la Corte.



Fuente