Juez conoce solicitud de prórroga de la Pepca en caso Coral

Juez conoce solicitud de prórroga de la Pepca en caso Coral


Juez conoce solicitud de prórroga de la Pepca en caso Coral

Santo Domingo – El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conoce este martes la solicitud de cuatro meses de prórroga que pidió el Ministerio Público para ampliar la investigación y presentar la acusación en contra de los acusados en el caso Coral.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wiilson Camacho, solicitó una prórroga para presentar la acusación formal en contra de los imputados en el caso de supuesta corrupción militar, policial y religioso, liderado por el mayor general Adán Cáceres Silvestre.

El magistrado Raymundo Mejía por dos ocasiones había aplazado la audiencia a los fines de dar oportunidad a los abogados de los acusados a que estudien la prórroga presentada por el Ministerio Público.

Le recomendamos leer: 

Según la Pepca, Cáceres Silvestre, quien era director del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), creó junto a los otros imputados un entramado que desvió más de 3 mil millones de pesos de entidades castrenses.

Las pesquisas arrojaron que cuando en el 2012, el expresidente Danilo Medina llegó al poder, Cáceres comenzó a crear un entramado militar-policial, social y religioso para distraer fondos del patrimonio público.

Para crear la red criminal, y desviar el dinero público, supuestamente constituyó un entramado junto a la pastora Rossy, quien era, además, asimilada de la Policía Nacional, y el coronel policial Rafael Núñez de Aza, exdirector financiero del Cusep y del Cestur, entre otros implicados.



Fuente