José Tomás Pérez asegura muro no detendrá la inmigración haitiana

Rosmery Feliz


Santo Domingo.- El exembajador de República Dominicana en Estados Unidos José Tomás Pérez, aseguró que la verja perimetral que construirá el presidente Luis Abinader en la frontera no detendrá la inmigración ilegal de haitianos hacia el país.
“Un dinero que se irá por la borda porque los muros no detienen la inmigración ilegal. Hay que detenerla pero busquemos métodos más creativos y efectivos.”
Indicó que la verja tendrá 190 kilómetros y un costo de 100 millones de dólares.
Sin embargo, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, dijo que respalda la iniciativa del jefe de Estado, al tiempo que manifestó que este muro no solo controlará la inmigración de haitianos, sino también ayudará a erradicar las mafias, el paso de armas ilegales y el tráfico de leña y carbón.
«Quieren que la frontera sea tierra de nadie como ha sido por décadas», enfatizó Castillo.
Destacó la valentía del presidente Luis Abinader, por abordar el  problema y buscar soluciones. 
Este sábado durante su primera rendición de cuentas, el Presidente anunció que empezará a construir una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos  en la frontera ente la República Dominicana y Haití y una simple en el resto.
Además, incluirán sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos.
Esto fue calificado como las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos.



Fuente