INVI junto a primera dama acuden en auxilio de familia que perdió vivienda tras incendio

Avatar

Santo Domingo, RD. – Brigadas de acción rápida del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), acudieron este miércoles al sector Arroyo Manzano de esta capital, donde Xiomaury Amparo Agustín y su familia perdieron su vivienda tras un incendio que los dejó a la intemperie.
Tras la publicación del suceso en medios de comunicación, el director del INVI, Carlos Bonilla, autorizó la reconstrucción de la vivienda, por lo que las brigadas realizaron un levantamiento e identificaron las necesidades de la familia, para iniciar la obra en los próximos días y garantizar la tranquilidad de Xiomaury y los suyos.
En la publicación realizada por Diario Libre, esta madre de familia expresó que pasaría una de sus peores navidades, pues su casita de madera se le quemó por completo hace nueve días y desde entonces sus tres hijos de 3, 8 y 11 años y su pareja duermen en casas de vecinos, parientes y hasta en un viejo vehículo, y vivir de la caridad para comer y vestirse.
Según la publicación, las investigaciones de los Bomberos determinaron que el incendio lo causó un cortocircuito.
“Yo le pido al presidente Luis Abinader, a la primera dama Raquel Arbaje que nos ayuden, que vengan en auxilio de nuestra familia, los necesitamos, yo solo quiero que me ayuden a reconstruir mi casa, por favor nuestra casita sería el mejor regalo de Navidad que tendríamos”, solicitó Xiomaury, llamado que fue acogido de inmediato por el INVI y la Primera Dama de la Republica, Raquel Arbaje.
Los trabajos se realizan en conjunto con el Plan Social de la Presidencia, para que una vez se culmine la edificación de la casa, la misma sea amueblada.

Fuente