Inician proyecto de inversión urbana

Avatar


Sector privado levantará plaza Santiago Center.

Santiago. Los promotores de Santiago Center comenzaron a instalar las oficinas de ingenieros para la construcción del más ambicioso proyecto de inversión urbana en esta ciudad, para el cual se estima un monto de 130 millones de dólares.

El terreno está ubicado entre las avenidas Estrella Sadhalá y Juan Pablo Duarte en el polígono central de la ciudad, donde se han hecho las más recientes inversiones en supermercados, plazas y centros de salud. Santiago Center contempla una gran plaza que comprende hotel, supermercados, bibliotecas y restaurantes. De acuerdo a las informaciones, la obra contará con sótano, dos enormes pisos para el centro comercial, 14 pisos para hotel, un área de convención y biblioteca cultural. Además, estarán presentes 150 marcas internacionales, 15 restaurantes de alta gastronomía, terrazas con flamboyanes, azotea ejecutiva, parque de diversión y centro comercial.

Una gran obra

Desde la semana pasada máquinas pesadas se encuentran en el solar comercial y algunas de ellas trabajan en la demolición total de todas las estructuras que quedaban en pie en ese perímetro y que eran propiedad de una familia muy reconocida en esta ciudad.⁣ De acuerdo a entidades como Santiago Vertical que agrupa a profesionales ligados al sector urbanístico, este proyecto promete cambiar el estilo de vida de toda la región norte, debido a que presentará una gama comercial en el que predominarán marcas altamente reconocidas de las que se desprenden tiendas y restaurantes.

En el entorno donde será levantado Santiago Center, otros inversionistas construyen la torre o edificio de negocios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos. La obra será construida en un terreno de 7,718 metros cuadrados y tendrá una inversión que se estima en RD$758 millones.

Santiago Center es un proyecto prometedor

Entidades como el Consejo Estratégico de Santiago han destacado en varias ocasiones el impulso del proyecto Santiago Center. Aseguran que la iniciativa le da coherencia a lo que sería el nuevo hotel de la marca Curio Collection by Hilton, el cual será administrado por Trust Hospitality, el cual será construido por Grupo CCN, uno de los principales operadores en el Caribe.



Fuente

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!